TFB 2014/15

Noche de locales: ganaron Atenas (P) y Deportivo Pérfora

02:34 21/02/2015 | Este viernes se jugó una nueva fecha de la Conferencia Andina Patagonia del Torneo Federal con triunfos para Atenas de Patagones y Deportivo Pérfora.

TT
Finta de Juan Manuel Ruiz, la figura del partido entre Atenas y Bahiense (Foto: Prensa Atenas de Patagones).
TORNEO FEDERAL
REGION SUR
CONFERENCIA ANDINA PATAGONIA
23º FECHA
 
Atenas (Carmen de Patagones) 91 - Bahiense del Norte (Bahía Blanca) 69
El Griego noqueó en el tercer round / Prensa Atenas
El Griego comenzó dominando las acciones por la conducción de Hernán Etchepare. Además, en ofensiva Federico Grun fue inteligente y consiguió puntos al posteársele a Matías Chaves. Mientras que Mauro Bianco encontró espacios en la pintura. Otro punto fuerte de Atenas en el arranque del partido fue la defensa. Con el pibe Grun a la cabeza, cortó la línea de pase visitante y así corrió de contra. Pese a sacar cinco de ventaja a falta de 4m24s (14-9), el local no pudo cortarse en el marcador. Tras fallar un par de ataques, Bahiense se mantuvo en partido por las penetraciones de Mauro Zalguizuri (24-22).
Ya en el segundo período, el elenco de Bahía Blanca pudo dar vuelta la historia tras un doble y falta del propio Zalguizuri (26-27). Sin embargo, la supremacía visitante duró poco. Atenas apostó a una férrea marca sobre Chaves y Ramiro Heinrich. Así pudo volver al frente y estirar la distancia a ocho cuando restaban 2m21s (39-31). Guillermo Bogliacino movió el banco y mandó a la cancha a Percaz, Lavoratornuovo y Ruiz. Con más variantes en el rectángulo, el juego del local fue más dinámico. No obstante el trámite del período fue friccionado y el elenco bahiense quedó a siete en el término de la etapa (43-36).
La situación cambió al regresar de los vestuarios. Atenas arrasó y la paridad se perdió. Un triple y falta de Hernán Etchepare y una bomba de Martín Aguirrezabala en el primer minuto del tercer cuarto hicieron tambalear a Bahiense (50-36). Minutos después llegó el golpe nocaut que dejó fuera de juego al conjunto de Alejandro Navallo. Juan Manuel Ruiz tuvo una aparición clave al anotar tres triples consecutivos que liquidaron la historia a falta de 2m39s (66-46). Asimismo otra vez el nivel defensivo fue notable: Zalguizuri y Chaves, principales alternativas del rival, no tuvieron mucha participación. Después asomó nuevamente Aguirrezabala con un doble y bonus que adelantó al local por 23 (79-56).
Con el partido prácticamente definido, Bogliacino rotó el equipo y les dio minutos a sus juveniles. Así entraron a la cancha Ezequiel Dupuy y Mateo Boccatonda, que se sumaron a los chicos del club como Grun y Lavoratornuovo. Con ellos en cancha el equipo sacó una máxima de 26 en dos oportunidades (89-63 y 90-64). Al final, la visita descontó con un par de bandejas para decorar el resultado final. De este modo Atenas se quedó con un triunfo importantísimo al vencer a Bahiense del Norte por 91 a 69.
 
Atenas (91): Hernán Etchepare 13, Federico Grun 16, Lucas Bianco 5 (x), Martín Aguirrezabala 15 y Mauro Bianco 7 (x) (FI); Bruno Romano 7, Martín Percaz 6, Juan Manuel Ruiz 20, César Lavoratornuovo 0, Ezequiel Dupuy 1 y Mateo Boccatonda 1. DT: Guillermo Bogliacino.
Bahiense del Norte (69): Mauro Zalguizuri 10, Matías Chaves 9 (x), Franco Amigo 16, Esteban Silva 6 y Franco Pennacchiotti 10 (FI); Andrés Barbero 5, Ramiro Heinrich 6, Germán Ressia 4, Juan Ignacio Diomedi 1, Ignacio Gerbaudo 2, Matías Pristupa 0 y Juan Manuel Bicondoa 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 24-22, 43-36, 79-56 y 91-69.
Arbitros: Cristian Carrasco (Cipolletti) y Claudio Benegas (Neuquén).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá, Carmen de Patagones.
 
 
Deportivo Pérfora (Plaza Huincul) 87 - Del Progreso (General Roca) 75
Perfora volvio  a ganar y sigue expectante / Prensa Pérfora
El equipo de la Comarca Petrolera, Pérfora de Plaza Húincul logro una importante victoria ante Del Progreso de General Roca por 87 a 75 con 20 puntos de Carlos Sepúlveda y 18 de Leandro Lauro.
Fue esta la segunda victoria consecutiva como local (anteriormente había derrotado a Rivadavia de Mendoza en suplementario) y la segunda consecutiva en el torneo (venía de ganarle el domingo último a Independiente de Neuquén).
El equipo de Gabriel Cuello se quedo con dos cuartos, el primero por 22 a 17 y el último por 30 a 25, en tanto que “el verde” se adueño del segundo con un parcial de 25 a 13 y el tercero por 20 a 10.-
En el arranque en los minutos iniciales los primeros once puntos de Pérfora se dividieron entre “Charly” Sepúlveda que anotó 9 y Mario Sepúlveda dos, en tanto que González con seis se adueñaba del goleo visitante.
Pérfora  (en el desarrollo del juego llego a estar 25 puntos arriba) sigue sufriendo  algunas desconcentraciones en momentos claves del juego que le permitieron a la visita  soñar con una victoria a punto tal  que a 05 minutos 07 segundos del segundo cuarto con un triple de Zambrano logro pasar por única vez arriba en el juego por un parcial de 29 a 27, luego recompuso sus líneas y en base a una estricta defensa y mucha concentración logro manejar el desarrollo del juego.
Zambrano en la visita tuvo un gran goleo con 18 puntos y un porcentaje perfecto en triples con cuatro conversiones (todos ellos en el primer tiempo), que al término del primer tiempo había anotado  6 triples gracias al aporte que hicieron desde fuera del perímetro Gaitán (1) y Quercia (1), en todo el juego anoto 8 triples sobre 18 intentos Del Progreso.
Fue parejo el goleo del conjunto de Río Negro que tuvo como máximo encestadores a Zambrano con 18 puntos, González 14 y   Quercia junto a  Arias 11 con una volcada espectacular donde hubo intencional cobrada en esa acción a Carlos Sepúlveda.
Francisco González fue importante en los recobres, donde terminó con 7, uno en ataque y 6 en defensa.
El conjunto de Denegri sabía que era vital seguir en la senda de la victoria y merced al goleo de Carlos Sepúlveda en el primer cuarto donde sumo 9 de los 17 de su equipo empezó de a poco a construir una victoria que de no haber sido por esos bajones que suele tener el equipo podría haber sido por mayor diferencia.
En “el verde “Carlos Sepúlveda con 20 puntos más 8 rebotes defensivos, Leandro Lauro 18, más Ignacio Claris con 15 cada vez aportando más por el equipo y demostrando que está haciendo su mejor torneo, fueron quienes sobresalieron en el goleo.
Un Párrafo especial para Leandro Lauro quien tuvo 100% de efectividad, sobre 6 lanzamientos de “3” encesto todo, mostrando que estaba en una noche inspiradísima desde  fuera del perímetro.
Victoria que sirve como aliciente también para Luciano Zupanovich quien el viernes por la mañana fue intervenido quirúrgicamente con éxito en un policlínico de Neuquén Capital de su fractura de tibia y doble fractura de peroné, en las próximas horas se le colocaría el yeso y a partir de ese momento tendrá para 90 días con el mismo y otros 90 más de recuperación aproximadamente.
El conjunto de Barrio Uno sabe que le quedan cuatro juegos por demás exigentes dos de local ante los equipos de Bahía Blanca (Bahiense y Olimpo) y otros dos de la gira por Mendoza donde se juega gran parte de seguir estando como en las dos ediciones pasadas del torneo dentro de los mejores equipos del país.
 
Deportivo Pérfora (87): I. Claris (15), J. Tapia (5), C.Sepúlveda (20), M. Sepúlveda (8) y L. Catelotti  (6) (F.I); Pérez Bazán (3), A. Pérez (4), L. Lauro (18), R. Pascal (6), J. Miranda (0), F. Grutzky (2), DT: P. Denegri.
Del Progreso (75): F. Gaytan (7), F. Zambrano (18), J. Quercia (11), P. Casale (8) y F.Gonzalez (14) (F.I); D. Felicevich (6), P. Almendra (0), M. Arias (11), DT: G. Cuello
Cuartos: 17-22, 25-13, 20-10 y 25-30.
Arbitros: Juan Félix y Juan Zamudio.
Estadio: Deportivo Pérfora, Plaza Huincul.
 
 

Compartir

 



X