La Liga 2018/19

No es oficial, pero están cerrados: Fjellerup y Dawson jugarán en San Lorenzo

15:58 27/07/2018 | Con ambos fichajes, el plantel de San Lorenzo quedará definido, con 8 mayores y 2 Sub 23 de calidad, como para afrontar todo lo que se viene.

Fjellerup y Dawson (Fotos La Liga Contenidos y NBA)

Todavía no se hará el anuncio oficial porque restan detalles menores, pero podemos confirmar que los dos últimos integrantes de la plantilla de San Lorenzo de Almagro para la temporada 2018/19 serán Máximo Fjellerup y Eric Dawson.

La llegada de Fjellerup se había trabado en un momento, pero San Lorenzo pudo sacarla a flote y llegó a un acuerdo con Bahía Basket por su pase. Se estima que el contrato con el tresarroyense será por tres temporadas. Fjellerup, escolta/alero de 1.97 y 20 años (cumple 21 el 25 de noviembre), jugó toda su carrera profesional en el equipo bahiense, donde el año pasado promedió 13.1 puntos, 4.1 rebotes y 3.5 asistencias. 

Será el segundo U23 del equipo de Gonzalo García, que ya tenía a José Vildoza. Ahora, el entrenador deberá hacer un buen plan para que tengan minutos todos los integrantes de su abundante media cancha: Aguirre, Vildoza, Sims, Tucker, Fjellerup y Mata. 

Por otro lado, también cerraron a Eric Dawson, tras el intento fallido por Marcos Delía. Dawson, pivote de 34 años y 2.06 metros, jugó el año pasado en Comunicaciones con buen suceso (16.0 puntos y 13.3 rebotes en 23 partidos), y tiene un interesante pasado, con algún paso corto por la NBA (San Antonio), muchos años en Asia (Japón, Corea, China, Irán, Filipinas) y actividad reciente en Puerto Rico, primero con Fajardo y actualmente con Bayamón. 

Dawson llega para ocupar el lugar que dejará vacante Javier Justiz Ferrer, el cubano que tenía contrato con el club, pero que se irá finalmente al Zaragoza español, pagando su cláusula de salida en San Lorenzo. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.