Fue una noche agridulce para Nicolás Casalánguida, tras el reconocimiento por estar al frente de Regatas Corrientes en 250 partidos, a lo largo de cinco temporadas consecutivas, el equipo volvió a defraudar y pese a tener una mejoría respecto a la producción ante Libertad, cayó en un final cerrado ante Lanús por 81-84.
Así Casalánguida, ovacionado en el merecido reconocimiento por la trayectoria y por ser el técnico más ganador en la institución, mostro “mil y una caras” que ya evidenció la primera transformación en el minuto 4 del primer cuarto, con el marcador 9 a 15 para el “Granate”, cuando pidió minuto y llevó al plantel a mitad de cancha y no precisamente para felicitarlos.
“Lógicamente que nos preocupa, porque nos preparamos para otro comienzo. Esperábamos tener el equipo completo durante mucho tiempo, queríamos estar a la altura de las circunstancias en el comienzo de la segunda etapa, después del receso, y evidentemente estamos lejos del nivel sostenido, sobre todo defensivo, y que buscamos tener como equipo”, comenzó diciendo el entrenador tras la derrota ante Lanús.
“Nos hicieron un promedio de 90 puntos de local. Hubo dos derrotas, y si bien hay que darle méritos a Libertad y Lanús, nosotros estuvimos muy por debajo de nuestro nivel defensivo, de nuestra intensidad, de nuestra concentración, y así será muy difícil continuar con las pretensiones que tenemos”, enfatizó el entrenador.
“En el partido anterior hablábamos si realmente éramos capaces de modificar de un juego a otro la apatía defensiva, lo débiles que fuimos, los vulnerables que fuimos y ante Lanús se repitió, fue exactamente igual”, siguió señalando el entrenador respecto a la derrota ante Libertad y después ante Lanús.
“Desde los primeros cinco minutos del primer cuarto demostramos falta de solides defensiva –remarcó- y eso se traslado a todo el partido, y Lanús hizo su juego inteligente y se quedó con un partido cerrado, pero en donde nosotros nunca hicimos los deberes como para quedarnos con el partido. Así que Lanús se mereció ganar”.
Respecto al problema defensivo, Casalánguida consideró que no es problema individual, sino colectivo al señalar que “acá no hay una persona, un nombre, acá hay una cuestión colectiva, de equipo. No hemos hecho toda la tarea como debemos”.
“La tarea defensiva no depende de una individualidad –continuó-, sino de la intensidad, de la concentración, de la actitud de todos. Y nosotros no tuvimos ninguno de los tres factores como para tener la capacidad de llevarnos un partido, o hacer una tarea defensiva acorde a lo que buscábamos. Así que tenemos que trabajar más duro, entrenar más duro. La única manera que conocemos de salir de esta situación es esa”.
En tanto que respecto al reconocimiento que le realizó la dirigencia “Fantasma”, Casalánguida señaló que “quiero agradecer a la dirigencia de Regatas por el reconocimiento. A la gente que siempre ha apoyado a los equipos, a todos los jugadores que estuvieron desde la primera temporada hasta hoy, cinco temporadas acá”.
“Cumplir 250 partidos consecutivos en un mismo lugar, es algo muy difícil. Así que quiero agradecer tanto a la dirigencia, por soportar decisiones, por apoyar siempre en las buenas y en las no tan buenas. A todos los jugadores que tuvimos desde el primero al último, a todo el cuerpo técnico también del primero al último, y a la gente que me ha hecho sentir en estos cinco años como un correntino más”, aseguró.
“Para mi era una noche especial en este sentido, así que me llena de orgullo estar conduciendo a una institución como Regatas, a un proyecto deportivo como Regatas y a un plantel que vuelve a tener aspiraciones, a pesar de que hoy no lo demostramos. Pero somos concientes que en algún momentos vamos a volver a tener el rendimiento que tuvimos 20 días atrás”.
Para finalizar y consultado por la gran paridad en la Conferencia Norte, en donde los equipos, salvo Olímpico, están en un lote muy apretado en los puestos de vanguardia, Casalánguida fue claro al señalar que “hoy miramos nuestro rendimiento, más allá de los otros equipos o si estamos segundos, como a lo largo de gran parte de la temporada, o terceros o quintos”.
“Hoy lo que vale es que el equipo este sólido y no lo estamos. Así que debemos volver a tomar ese camino, que tuvimos hace poco tiempo atrás y hoy nos esta costando encontrar esa dinámica”, señaló Nicolás Casalánguida para finalizar.