La Liga 2015/16

Casalanguida: "Dimos una muestra de temperamento"

18:15 14/12/2015 | El técnico de Regatas habló sobre la remontada ante Obras, destacando la "mentalidad ganadora" que tuvo el equipo a partir del segundo cuarto.

Casalanguida, DT de Regatas.

Tras un primer cuarto malo, que perdió 29 a 11, Regatas dio vuelta el juego con Obras, y tras ganar el último parcial por 32 a 11, se quedó con la victoria por 88 a 69. Al respecto el técnico “Fantasma”, Nicolás Casalánguida, fue claro al manifestar que “todavía nos falta regularidad”. 

“Fue un partido muy cambiante. Tuvimos un primer cuarto muy parecido a como habíamos terminado con Comodoro, con poca eficacia, con poco ritmo ofensivo, con desconcentraciones, y era como una transición entre Comodoro al primer cuarto con Obras, era como que continuábamos con esa tónica, y recibimos 29 puntos en ese parcial, y eso fue doloroso para el equipo”, comenzó diciendo Nicolás Casalánguida tras el triunfo de Regatas sobre Obras por 88 a 69.

“Después –continuó señalando- a partir del segundo cuarto hubo una muestra de temperamento, de mentalidad ganadora, de no permitir que sigamos sosteniendo una imagen tan pobre, y apareció Javier Martínez (12 asistencias) con Arengo, en el segundo cuarto, mostrando otra intensidad, otra agresividad, y luego empezamos a construir un partido muy distinto”.

“Quiero felicitar a todo el equipo, por el temperamento, por seguir con la cabeza enfocada en salir victorioso del partido, a pesar de un comienzo tan malo. Hoy fue un más cuarenta. De estar abajo por veinte terminamos ganando por veinte. Fue un cambio radical, y si bien hoy estamos felices también tenemos que ser autocríticos, ya que lo del primer cuarto no nos tiene que volver a suceder”, agregó.

“Estamos contentos por haber ganado, pero sabemos que cometimos nuevamente errores, con un primer cuarto muy malo, como ante Comodoro en donde hicimos un buen partido en tres cuartos y un cuarto malo nos genero una derrota. En este partido paso algo similar, pero pudimos revertirlo, cambiarlo. Todavía nos falta esa regularidad, de tener cuatro cuartos buenos para ser el equipo compacto que nos gustaría ser”, siguió comentado respecto al juego.

Consultado por los motivos de los baches, que generalmente son a lo largo de todo un cuarto, Casalánguida señaló que “no hay un momento determinado. En Comodoro, en el tercer cuarto veníamos diez abajo y lo dimos vuelta, y en muchos juegos hicimos una buena presentación. No hay un momento ya que sería muy fácil solucionarlo. Lo que si estamos trabajando en la concentración, en el enfoque, en mantener la intensidad, la agresividad a lo largo de los cuarenta minutos, pero evidentemente no lo hacemos”.

“Cometemos errores como cualquier equipo, pero sabemos también que son corregibles como hoy, y modificamos sobre la marcha y le ganamos a Obras, uno de los mejores equipos, con uno de los mejores records de la Liga, y dimos vuelta un partido que comenzó muy difícil”, añadió.

En tanto que tuvo un reconocimiento especial para el público al señalar que “así que hay que felicitar a los jugadores, y también quiero hacer mención a la gente. Hoy tuvo una participación plena en el partido, sentimos el apoyo de la gente, nos sentimos reconfortados con ellos, y eso es un valor agregado que al equipo le sirve y mucho. Nosotros seguimos jugando con algunas bajas, y el soporte de la gente para nosotros es muy favorable”.

En tanto que consultado sobre el cierre del año, en donde Regatas deberá enfrentar a Sionista, comentó que “Sionista es un equipo que ya nos ha ganado al inicio de la temporada. Es un equipo con muchísimas cualidades, y nosotros queremos terminar bien el año”.

“Nos hubiese gustado terminar, como en muchas otras etapas de la Liga, en el primer lugar, pero estamos ahí, muy cerca. Estamos en el segundo lugar, que era el objetivo, estar en los puestos de vanguardia, y ganar un partido más sería acercarnos a esta primera posición”, añadió el entrenador.

Para finalizar, al entrenador principal se Regatas se le consultó por los regresos de los jugadores lesionados Paolo Quinteros y Martín Leiva, y por sobre la situación de Gary Flowers, quién esta remplazando temporariamente al centro, y señaló que “el diez de enero cuando volvamos para jugar con Libertad ellos ya van a ser parte del equipo”.

En tanto que respecto a Flowers añadió que “esta todavía en un proceso de evaluación. No lo hemos definido todavía. Hoy esta dentro del equipo, y cuando se incorpore Leiva veremos las modificaciones que vamos a ser, pero hoy no esta definido”.

 
Fuente: 
Prensa Regatas (C)

Compartir