ACB 2018/19

Nico Laprovittola se afirma como el mejor latino de la ACB 2018/19

20:20 05/03/2019 | El base de Joventut fue elegido como el mejor de la J21 y lidera la tabla general con 127 puntos, 54 por arriba de Cruz y a 59 de Campazzo.

Foto: ACB Photo
Nico Laprovittola, base de Divina Seguros Joventut, ha sido elegido por el jurado como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 21 de la Liga Endesa.
 
La enésima actuación estelar del base argentino en la victoria verdinegra ante Montakit Fuenlabrada no ha sido pasada por alto por un jurado que le ha otorgado 15 puntos, el máximo posible para este galardón, convirtiéndole en el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 21.
 
Laprovittola terminó la jornada como segundo jugador más valorado, con 31 créditos en su cuenta particular, obtenidos de una actuación magistral en todos los aspectos del juego. El base firmó 22 puntos -3/3 en tiros de dos, 3/7 en triples y 7/7 desde la línea de personal-, tres rebotes, nueve asistencias, cinco faltas recibidas y dos robos. Además, terminó el duelo con el mejor +/- verdinegro, con más 25.
 
Junto a Nico Laprovittola, Luca Vildoza y Patricio Garino completan el pódium, habiendo recibido siete y cinco puntos respectivamente por su actuación en la victoria de KIROLBET Baskonia ante Unicaja. Recibieron puntos, además, Facundo Campazzo (2) y Bruno Fitipaldo (1).
 
El jurado para la Jornada 21 de la Liga Endesa estuvo compuesto por José Renato Ambrosio (Brasil – Periodista de ESPN); Carolina Kristal (Argentina – Periodista en FIBA y Uno contra Uno Web); Diego Morini (Argentina – Periodista de Diario La Nación y autor de ‘Manu El Héroe’); Juan Pablo Taibo (Uruguay – Periodista de Tenfield, VTV Noticias y Puro Básquetbol) y José Antonio Pascual (Periodista de la Agencia EFE en Madrid).
 
Fuente: 
ACB.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.