ACB

Nico Brussino dejó de ser jugador del CB Canarias

20:01 01/07/2019 | El equipo tinerfeño no hizo uso de la opción de renovación con la que contaba hasta el 30 de junio;hay interés de otros equipos ACB por el alero.

Foto: FIBA.basketball

Este inicio del mes de julio llegó con una mala noticia para Nicolás Brussino. El CB Canarias no ejecutó su opción para renovarle el contrato y dejó pasar la fecha límite del 30 de junio para hacerlo, por lo que el alero santafesino dejó de pertenecer al club tinerfeño. Sorpresiva decisión, teniendo en cuenta que el argentino fue de menos a más a lo largo de la temporada y la culminó con muy buenas actuación; en la 2018/19 promedió 7.7 puntos, 3.8 asistencias, 1.5 rebotes, 8.5 de valoración y 19 minutos, en 34 partidos de Liga ACB. También llegó a la final de la Champions con rendimientos superlativos.

Lo positivo radica en que el mercado de la ACB ya comenzó a moverse y dos equipos de la primera división han mostrado su interés en Brussino: se trata del Joventut y del Zaragoza, según informó Chema de Lucas. 

Así lo despidió el club tinerfeño: "El CB Canarias no ha hecho efectiva las opciones de continuidad que figuraban en su contrato con Nico Brussino y Janari Jöesaar. El club agradece a ambos su profesionalidad, dedicación y compromiso durante su trayectoria como aurinegros y les desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional. Por Champions League aportó 9,1 puntos, 3,4 rebotes y 11,1 de valoración en los 20 encuentros que disputó. El internacional argentino, que contribuyó este curso también a la clasificación de su selección para el Mundial de China, fue igualmente parte importante del conjunto canarista en los dos encuentros que el equipo aurinegro disputó en la última Copa del rey, celebrada en Madrid y en la que se alcanzaron las semifinales por segunda vez en la historia del club". De esta manera, se quedaron sin argentinos; vale recordar que anteriormente se habían desvinculado de Nicolás Richotti, un histórico de la institución.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.