NBB 2019/20

NBB: brillante nivel de los argentinos de San José y de Río Claro

20:58 26/10/2019 | Un repaso por los dos partidos que animaron el sábado de la liga brasileña; derrotas para los equipos con argentos, pero con buenas actuaciones.

Diego Figueredo fue el mejor argento de esta fecha de sábado (Foto: Arthur Marega/SJB)

Durante este sábado,, la primera división de la liga brasileña (NBB) tuvo doble tanda de partidos y en ambos hubo representación argentina. En el primer turno, el San José perdió en condición de local frente al duro equipo del Corinthians por un marcador contundente: 70-85. Al margen de la diferencia, el partido fue parejo durante el primer tiempo; el quiebre definitivo llegó en el complemento a partir de un parcial 45-32 en favor del Timao.

Pese a la derrota, en el equipo de San José se puede destacar un nivel altísimo por parte del tridente argentino, especialmente de Diego Figueredo, quien totalizó 17 puntos (7/9 en dobles y 1/5 en triples), 7 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y 24 de valoración, en 33.4 minutos en la cancha. El base fue el goleador y el mejor valorado de su equipo; en ambos rubros lo siguió bien de cerca Mariani (10 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes, 1 robo y 13 de valoración). Por último, Carlos Bueno jugó 11.5 minutos y sumó 4 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. 

El segundo y último compromiso de la jornada de disputó en San Pablo, más precisamente en el Gimnasio Felipe Karam, en donde Río Claro recibió a Pinheiros. Tal como en el partido anterior se dio una victoria para el equipo visitante, pero en este caso el desarrollo del juego fue de palo y palo, a un punto tal que se definió en las últimas posesiones y con marcador apretago 81-76 en favor de Pinheiros. En el Rio Claro fue para destacar la tarea de los argentinos Fabián Sahdi y Enzo Ruiz: el base completó una planilla de 13 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, mientras que el alero sumó 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Junto con Gerson (12 puntos y 11 rebotes) fueron los mejores de su equipo.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.