BVB en Medellín

NBA y FIBA llevarán el campamento de Básquet Sin Fronteras a Colombia

14:18 29/04/2019 | NBA, FIBA y la Federación Colombiana de Básquetbol serán anfitriones de la décima edición del Basketball Without Borders Americas.

La National Basketball Association (NBA), la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) y la Federación Colombiana de Basquetbol anunciaron la 10° edición del campamento Basketball Without Borders (BWB) Americas que se llevará a cabo del 24 al 27 de junio en el Coliseo Iván de Bedout en Medellín, Colombia, siendo esta la primera ocasión en que el programa global de desarrollo y comunidad de la NBA y la FIBA llegue a Colombia.
 
BWB Americas 2019 reunirá a más de 60 de los mejores jugadores de preparatoria, hombres y mujeres, de Norte y Sudamérica para aprender directamente de los jugadores y entrenadores de la NBA y la FIBA, y para competir contra los mejores jugadores jóvenes de la región. BWB Americas 2019 también incluirá actividades del NBA Cares y del Jr. NBA con jóvenes en Medellín en asociación con organizaciones comunitarias locales. NIKE, socio global del BWB desde 2002, vestirá a los jugadores y entrenadores con ropa y calzado NIKE.

La NBA y la FIBA han organizado 57 campamentos BWB en 36 ciudades en 28 países en seis continentes. El BWB ha recibido a más de 3,400 participantes de 129 países y territorios. Más de 290 jugadores actuales y ex jugadores de la NBA/WNBA se han unido a más de 230 miembros del equipo de la NBA de los 30 equipos de la liga, con 60 exparticipantes del BWB reclutados en la NBA o firmados como agentes libres. Entre los 108 jugadores internacionales en los rosters durante la noche de apertura de la temporada 2018-19, hubo un récord de 27 excampistas del BWB, entre ellos: Deandre Ayton (Phoenix Suns; Bahamas; BWB Global 2016), Kelly Olynyk (Miami Heat; Canadá; BWB Américas 2009), y Bruno Caboclo (Memphis Grizzlies; Brasil; BWB Americas 2013). Los jugadores y entrenadores del BWB Americas 2019 serán anunciados antes del campamento. 

Respecto a esta gran oportunidad que tendrá al ciudad de Medellín habló el Director General de la NBA para América Latina, Arnon de Mello: "Llevar el Basketball Without Borders a nuevas ubicaciones es parte de nuestro compromiso continuo con el crecimiento del basquetbol en todo el mundo. En asociación con la FIBA y la Federación Colombiana de Basquetbol, estamos entusiasmados de recibir a los mejores prospectos masculinos y femeninos de Norte y Sudamérica en Colombia y de tener la oportunidad de devolver algo a la comunidad local".

También dejó sus sensaciones el Director de FIBA de Federaciones Internacionales, Zoran Radovic: "Estamos muy emocionados de hacer equipo con la NBA para traer Basketball Without Borders a Colombia. El país fue sede de la Copa Mundial de Basquetbol FIBA en 1982 y hoy en día es uno de nuestros territorios objetivo donde estamos realizando un buen esfuerzo para desarrollar y hacer crecer el basquetbol. Tener el BWB Americas ayudará en gran medida a potenciar el basquetbol colombiano para dar los pasos necesarios para regresar al escenario mundial".
 

Fuente: 
NBA Latinoamérica

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.