Prefederal

Náutico Hacoaj y Crovara a playoffs del Prefederal

11:55 22/06/2015 | Náutico Hacoaj venció Boca y Crovara superó a Imperio Juniors para que ambos ya piensen en los playoffs del Prefederal. Hoy continuará la octava fecha.

Hacoaj y Crovara se sumaron los ya clasificados Ramos Mejía y Caza y Pesca.

PREFEDERAL FEBAMBA

 

8° FECHA

 

Estudiantil Porteño 77 - GEBA 75

Triunfo de Porteño ante Geba / Prensa Estudiantil Porteño

 

Estudiantil Porteño ganó con angustia a Geba 77-75 y dio un gran paso para instalarse entre los cuatro que pasarán a jugar los playoffs una vez concluida la fase regular, en cotejo correspondiente a la octava fecha del Prefederal. Cristian Cortes fue el goleador con 23 puntos, muy bien acompañado por Javier Sánchez, autor de 17, y Alejandro Pappalardi, quien retornó tras la suspensión de una fecha y cerró su planilla con 16 unidades y 11 rebotes.

En los dirigidos por Alejandro Alonso, no bastó la gran tarea de Alberto Farre, quien con 21 puntos y 7 rebotes comandó a su equipo en una levantada que a punto estuvo de darle resultado, luego de estar 20 abajo, teniendo el último tiro en manos de su base Santiago Juarez. La pelota rebotó en el aro, cayó en manos de Sánchez y así los capitalinos sumaron su octava caída en igual cantidad de presentaciones. Un récord que en nada coincide con sus buenas actuaciones durante gran parte del certamen, pero sin dudas le faltó cierta pizca de suerte para que en algunos encuentros la balanza terminara inclinándose de su lado. Geba es el primer eliminado del grupo 1, mientras que los de Ramos Mejía elevan su palmarés a 5-3, y con un triunfo más, restando dos jornadas (visita a Racing y recibe a Independiente), habrán asegurado su pasaporte.

Tras un primer tiempo con el local arriba 45-33, el tercer cuarto comenzó con un parcial 4-0 que obligó al Chango Alonso solicitar tiempo muerto y ajustar la defensa, con el objetivo que Porteño no siguiera escapándose y liquidara las acciones prematuramente. Para llegar a esa instancia, los conducidos por Juani González tuvieron una muy buena primera etapa de Titi Cortes, con buenos porcentajes en los lanzamientos, bien acompañado por Pappalardi, quien era amo de los rebotes, ganando el duelo en la pintura ante los postes visitantes (Farre y Emiliano Cancinos). Luego del minuto solicitado, los del oeste siguieron con su buena racha y tras ponerse 58-38, la ofensiva comenzó gradualmente a secarse; en la visita empezó a funcionar el tándem Farre-Lapadula, Gabriel Menza aportó desde su habitual lanzamiento externo, y así llegó a bajar la diferencia a 9, maquillada sobre el final del tercer período por un doble de Sánchez, quien apareció en momentos claves del segundo tiempo tras una primera etapa donde no gravitó.

El parcial decisivo encontró a Porteño errando de modo elevado, tomando tiros apresurados, y por contrapartida, a la visita más fina al momento de defender y anotar, hasta que restando poco más de dos minutos, se puso a cuatro (74-70) y allí comenzó otro partido; los nervios se apoderaron de la tribuna local quien vio como un desenlace que asomaba tranquilo se evaporó y la amenaza de una caída se hizo presente en el rectángulo. Nervios potenciados cuando restando 28 segundos Facundo Lapadula metió un triple, el tablero indicó 77-75, y González debió solicitar minuto.

En la reposición, Cortés rompió la defensa, pero su lanzamiento en bandeja quedó corto, y Juárez tuvo la posibilidad de brindarle a su equipo la primera victoria del torneo; el tiro rebotó, cayó en manos del misionero Sánchez, sonó la chicharra y el alivio volvió a Porteño, quien sufrió, por como se había desarrollado las acciones, en demasía y de modo inesperado.

Triunfo de Estudiantil, se acomoda en el segundo lugar de las posiciones y de acuerdo a ciertos resultados de los partidos que se jugarán esta noche por el mismo grupo, puede ir acercándose al objetivo primario de ingresar entre los ocho mejores del certamen.

 

Estudiantil Porteño (77): Cristian Cortes (23), Juan Damelli (6), Ignacio Del Peral (8), Javier Sánchez (17), Alejandro Pappalardi (16) F.I. Ignacio Spagnuolo (5), Diego Abeledo (0), Esteban Belloni (2) DT: Juan Ignacio González

GEBA (75): Santiago Juarez (13), Gabriel Menza (15), Facundo Lapadula (17), Emiliano Cancinos (2), Alberto Farre (21) F.I. Enzo Tonelli (0), Matías De Fina (2), Matías Martello (5), Emiliano Ferreti (0) DT: Alejandro Alonso

Progresión: 29-23, 45-33, 62-51, 77-75

Jueces: Leandro Zalazar- Cristian Salguero

Cancha: Estudiantil Porteño

Espectadores: 70

 

 

Náutico Hacoaj 64 - Boca Juniors 48

Ganó Hacoaj y ya piensa en los playoffs / Prensa Náutico Hacoaj

 

Náutico Hacoaj venció en su casa a Boca Juniors 64-48, y de este modo continúa a paso firme su marcha en el grupo 2, clasificado tres fechas antes de culminar la fase regular a los playoffs. Tuvo en Federico Glinberg a su goleador con 19 puntos.

Tras la victoria conseguida hace solo 7 días atrás, ante Imperio en condición de visitante, Hacoaj volvió a jugar ante su gente, y lo hizo, realmente, por momentos en un gran nivel tanto en ofensiva, como en el sector defensivo, donde los juveniles de Boca, poco pudieron hacer para quebrar la resistencia de sus oponentes.

Desde el minuto 0, los dirigidos por Patricio Neilan, tomaron el control del partido, gracias al dominio conseguido por sus internos (7 puntos de Federico Glinberg y 7 de Diego Ríos) en la pintura, y de ese modo lograron quedarse con el primer parcial por 22 a 13.

Si bien a partir de los segundos 10 minutos, el encuentro, por momentos, se tornó más equilibrado, la experiencia de los jugadores de Náutico, no le permitió a los juveniles de Boca, hacer peligrar el desarrollo del encuentro, y se fueron al descanso, con una ventaja tranquilizadora de 36 a 24.

En el tercero, la historia no fue muy diferente, ya que un intratable Juan Ignacio Alzaga (9 puntos en el cuarto), más el desequilibrio que generó Glinberg en la llave, quien marcó los otro 4 puntos del cuarto en el equipo del Tigre, hicieron que los dirigidos por Neilan, llegaran al último parcial con una ventaja de 12 puntos (49 – 37); diferencia que terminó ampliándose en el definitorio, ya que, tras imponerse en el mismo por 15 – 11, se llevó una victoria, que terminó siendo por una diferencia tranquilizadora de 16 puntos (64 – 48).

En el equipo visitante, se destacaron Valentín Garello (12 puntos), como así también Alejo Rodríguez (9 puntos), y Nahuel Pacciotti junto a Gabriel Russo, quienes le aportaron 8 puntos cada uno.

El local, restando dos jornadas, ajusta detalles para el momento de los cruces definitorios. Los Xeneixes, intentarán sumar algún triunfo más para culminar su participación en este Prefederal con sonrisas.

 

Náutico Hacoaj (64): Luchansky 4, Alzaga 11, Sirlin 6, Ríos 12, Glinberg 19 (FI); Heffes 6, Blaustein 6, Mayo 0, Szmulewiez 0 y Teper 0. DT: Patricio Neilan.

Boca Juniors (48): Pacciotti 8, Bione 2, Estivill 5, Boudet 0 y Russo 8 (FI); Germano 2, Rodríguez 9, Bustamante 2, Garello 12, Tallone 0. DT: Fernández.

Progresión: 22-13, 36-24, 49-37, 64-48.

Cancha: Náutico Hacoaj.

 

 

Crovara 80 - Imperio Juniors 74

Los de Madero ganaron y clasificaron / Prensa Crovara

 

Crovara ganó como local 80 a 74 frente a Imperio Juniors y con este resultado se clasificó para jugar los playoffs del torneo PreFederal. El conjunto de La Matanza logró su objetivo en un partido muy parejo definido en tiempo suplementario; lo liquidó con Emiliano Mazzuco como goleador con 19 puntos.

El primer cuarto fue totalmente para los dirigidos por Néstor Smutniak y arrancaron con un parcial favorable que le permitió sacar 10 puntos de ventaja (12-2) en 5 minutos de juego. Todos los titulares anotaron para que el equipo local se vaya con una diferencia de 14 puntos a su favor al término de los primeros diez minutos.

El segundo fue mas parejo, Imperio llegó a reducir la ventaja a tan solo 5 con gran aporte de Marko Zoric quien sumó 8 puntos en el cuarto. En este parcial los de Villa del Parque bajaron el margen de 14 y se fueron al descanso del entretiempo 9 puntos por debajo en el marcador.

El tercer cuarto arrancó con un cambio en la defensa del equipo visitante que complicó la ofensiva de Crovara. El gran aporte de Bruno Buzzalino y Facundo Escobar permitieron que su equipo logre pasar al frente (51-52) promediando los 8 minutos, sin embargo no pudieron terminar con ventaja el período y se fueron al último cuarto empatados en el tablero.

Allí ambos equipos no lograron sacarse ventaja y cometieron muchos errores. Camilo Caceres ponía en ventaja a los locales con un triple pero rápidamente dos lanzamientos convertidos de 3 puntos por parte de Buzzalino le permitieron estar por encima en el marcador a la visita. Empatados en 63 con 20 segundos por jugar la pelota la tenia Crovara, con el intento fallado de Caceres el partido se fue rumbo al tiempo suplementario.

Con el local siempre por delante en el marcador, el tiempo suplementario fue igual de parejo que el cuarto período. Faltando 30 segundos Crovara saco 7 puntos de diferencia, quebró el partido y se llevó el triunfo en un muy reñido encuentro vital para su futuro en la competencia.

 

Crovara (80): Cáceres 13, Burgos 10, Barreiro 15, Mazzucco 19, Guillamondegui 14 (FI); Buosi 9. DT: Néstor Smutniak

Imperio Juniors (74): Borda 4, Zilla 4, Catapano 8, Escobar 14, Zoric 23 (FI); Buzzalino 17, Garcia 4, Turner 0,Riguero 0. DT: Carlos Ballester

Progresión: 25-11; 15-20; 13-22; 11-11; 16-10.

Espectadores: 50 personas

 

 

LO QUE RESTA DE LA 8° FECHA

Independiente vs. Morón

Ramos Mejía vs. Racing

GEVP vs. Caza y Pesca

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.