NBA 2018/19

Movimientos en los Spurs: cortaron a Blossomgame y ficharon a Huestis

19:36 09/10/2018 | La franquicia texana diagrama el equipo para la próxima temporada de acuerdo a los imponderables que hacen mella en el plantel.

Foto: Clutch Points

San Antonio realizó un par de ajustes de último momento con el objetivo de encarar la temporada 2018/19 de la mejor manera, tras lo que fueron las lesiones de Dejounte Murray (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y el rookie Lonnie Walker (desgarro de meniscos de la rodilla derecha). En ese sentido, prescindieron de los servicios de Jaron Blossomgame, el pick 59 del Draft 2017 que disputó toda la última temporada en los Austin Spurs de la G-League, en la que se coronó campeón de la 2017/18. En la actual pretemporada formó parte de tres juegos de los Spurs y promedió 3.7 puntos, 1.7 rebotes y 6.3 minutos.

Apenas un puñado de horas después del anunció del corte, la franquicia de San Antonio confirmó el fichaje del agente libre Josh Huestis, sin detallar los términos del contrato. El alero de 2 metros fue seleccionado por Oklahoma City en la primera ronda del Draft 2014 y representó al Thunder durante las últimas tres temporadas. En la 2017/18 completó su mejor marca de presencias gracias a sus 69 partidos, en los que promedió 2.3 rebotes, 2.3 puntos y 14.2 minutos.

La particularidad de este movimiento radica en que los Spurs incorporaron a un jugador lesionado: el 12 de septiembre sufrió una fractura entre la base y el eje del quinto hueso metatarsiano del pie derecho. Huestis será un Spur en la próxima temporada y reaccionó en las redes sociales: "Me convertí oficialmente en miembro de la organización de los Spurs. Hace 3 semanas que no parecía posible, ya que el 12 de septiembre sufrí una fractura en mi pie derecho. Estoy muy agradecido a los Spurs por ver el potencial en mí y haberme dado la oportunidad de ser parte de una organización de primera categoría. Estoy en el camino hacia la recuperación y puedo garantizar que volveré mejor que nunca".

 

Compartir

 



  • 14:13 | Grant Napear, la voz de la franquicia de la Conferencia Oeste desde hace 30 años, recibió una suspensión temporal por parte de la institución luego de una conversación que mantuvo con DeMarcus Cousins en Twitter.

  • 13:21 | El base estadounidense, que se había desvinculado del Barcelona durante el pasado mes de mayo, será nuevo jugador del equipo italiano. Firmará un contrato por dos años.

  • 12:34 | Durante su carrera en la liga, el escolta sólo realizó dos triples decenas en los playoffs. Sin embargo, una de ellas apareció en el momento justo de las Finales de Conferencia de 1993 ante los New York Knicks. Se cumplen 27 años de ese juego.

  • 11:42 | A los 74 años, el histórico base de los Washingon/Baltimore Bullets dejó este mundo. Fue MVP de la temporada regular en 1969 y también ganó el título con esa franquicia en 1978. Un repaso a su carrera.

  • 10:54 | A través del podcast que conduce en el medio estadounidense NBC Sports, el pivote de los Boston Celtics confesó que un excompañero le aseguró que varios jugadores están en contra de retornar a la actividad.

  • 10:03 | Se trata de una iniciativa que surgió desde la industria de la música que tiene como principio desconectarse de las redes sociales por un día para apegarse a la comunidad. Tanto la cuenta de la organización como varias franquicias de la liga se suamron.