Mundial 2019

Milos Teodosic habló sobre la actuación de Serbia en el Mundial

21:15 29/09/2019 | El armador del seleccionado serbio charló con el sitio Novosti sobre un campeonato que se perdió a último momento por lesión.

Foto: Giulia Pesino

Serbia llegó al Mundial de China como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título y lo revalidó en la primera ronda, instancia en la que pasó por arriba a sus rivales. Sin embargo, cuando se elevó la vara de los rivales empezaron a surgir las dudas dentro del equipo balcánico: primero perdieron de forma categórica con España en el marco de la segunda fase y luego fueron dominados por Argentina en el cruce de cuartos de final. 

Tuvieron que conformarse con la reclasificación (en donde paradójicamente se enfrentaron con Estados Unidos, la final pensada por muchos) y con el quinto puesto final. Es cierto que sufrieron varias bajas a lo largo de la preparación, pero sin dudas la más crítica fue la de Milos Teodosic, no solo por su calidad, sino además por su experiencia y su capacidad de manejar los tiempos.

Justamente el base habló sobre la Copa del Mundo que se perdió debido a una lesión en el pie, en una entrevista con el sitio Novosti: "Lamento no haber podido viajar a China, pero las lesiones son parte de nuestras carreras. Tenemos que enfrentar estos momentos difíciles. No sabía de inmediato que iba a perder la Copa del Mundo, pero sentí que no era bueno. Cuando está afuera es mucho más difícil de ver, te ponés aún más nervioso. Cuando jugás, no pensás mucho. Sabíamos que después de muchos años nos consideraban favoritos. Nosotros como jugadores también teníamos grandes expectativas. Debido a las lesiones, no puedo llamarlo un fracaso. Al final del día, el quinto lugar es aceptable".

El entrenador Sasha Djordjevic dejó su cargo como entrenador principal del seleccionado una vez que finalizó el Mundial y repercutió en Teodosic: "Lamento mucho que Sasha Djordjevic se haya ido. No hemos hablado de eso, pero entiendo y acepto su decisión". El armador firmó con la Virtus Bologna en el último mercado y el recién el viernes tuvo su primer entrenamiento completo en el club.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.