NBA

Milicic y un repaso imperdible a su fracaso NBA: "Sentía que era un enviado de Dios"

19:11 15/03/2017 | El serbio, elegido número dos en el Draft 2003, dio una interesante entrevista en la que habló de todo.

Milicic y su carrera NBA

Darko Milicic será por siempre recordado como uno de los mayores fracasos en la NBA, siendo elegido en la segunda posición del profundo Draft 2003, por delante de jugadores del calibre de Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Chris Bosh, entre otros.

Tras su carrera en la liga estadounidense, la vida de Milicic ha dado un vuelco enorme, incursiendo por otro deporte (kick-boxing) y protagonizando varias polémicas. El serbio habló con el sitio B92 de su país natal y dejó conceptos muy interesantes sobre todo lo que le tocó vivir.

"Como un segundo pick elegido desde Europa, pensaba que era un enviado de Dios. Así que me metí en peleas, me eborraché antes de las prácticas... escupí en todos lados, cuando en realidad solo me estaba escupiendo a mi mismo".

"Desde que dejé de jugar gané 40 kilos. Pesó 160 ahora. Trabajo en mi granja y disfruto de la producción. Camino en mis campos y veo el proceso, lo que me hace feliz. Cree mi propia paz mental y lo estoy disfrutando". 

"Tenía problemas con todos, porque solo jugaba para mi. Quería silenciar mi ego. Quería ser un jugador consistente, pero simplemente no pude lograrlo. No estaba listo o dispuesto a hacer el trabajo que se necesita para eso".

"Yo fui el problema. Empecé a odiar el jugar, no lo disfrutaba. Incluso en partidos que metía 20 puntos, solo estaba deseando que el juego terminase y poder irnos a casa. Todo lo que hice desde que llegué a Estados Unidos, estuvo mal. Obviamente no estaba preparado para lo que la liga precisaba de mi".

"Después de jugar en Orlando, le dije a mi agente que jugaría en cualquier equipo, menos en Memphis. Y obviamente, terminé ahí. Fueron dos años de depresión clásica. Solo tachaba los días del calendario, porque ya no podía soportarlo. No estaba mentalmente ahí".

"Luego fui a New York donde seguí haciendo cosas estúpidas. El coach se cansó de mi, así que había decidido volver a Europa. Sin embargo, los Knicks querían canjearme a Minnesota. Me reuní con David Kahn (GM de los Wolves) y le dije: No hagan un cambio por mi, por el amor de dios. No quiero jugar más en la NBA. Voy a arruinar tu equipo. Voy a joder la química del plantel. ¿Y qué me dijo? Que me sumara por dos semanas y que veríamos a partir de ahí".

"Ni siquiera quiero mencionar a Boston. No quería ir. La gente en Estados Unidos solo mira las estadísticas. Vieron las mias y pensaron que podía ser una buena pieza complementaria, pero eso no es lo que soy. Soy distinto a otros jugadores que fracasaron: ellos querían pero no podían, yo podía cuando quería".

"Mi experiencia NBA fue una catástrofe porque yo nací siendo un ganador. Pero después de Detroit jugué en equipos que eran unas bandas, perdiendo de ciudad en ciudad. Y lamentablemente, te acostumbrás a eso". 

 

Etiquetado como:

Compartir