La Liga 2018/19

Milagro turco: Argentino le ganó a Quimsa y se aseguró la permanencia

00:10 06/05/2019 | El equipo de Matías Huarte ganó siete de los últimos ocho partidos que disputó; esta vez la víctima fue La Fusión, en la prórroga (96-92).

Gastón García sumó 10 puntos y 11 rebotes (Foto: Prensa Argentino)

Argentino superó 96-92 a Quimsa en tiempo suplementario y completó la hazaña, ya que con este resultado se aseguró la permanencia en la máxima categoría. Ya no podrá alcanzarlo Atenas y Peñarol y Quilmes se enfrentan en la última fecha, por lo que el perdedor tampoco podría igualarlo. Este triunfo es el séptimo del equipo juninense en los últimos ocho compromisos, un sprint final memorable en el que tuvieron muchos puntos altos y la intensidad como bandera. 

Esta noche volvieron a demostrar carácter y una fortaleza mental muy grande, ya que perdían por seis puntos en el último cuarto y lograron mantener la cabeza fría para seguir el librito que impartió Matías Huarte como entrenador principal. El héroe principal de esa remontada final que obligó la prórroga fue Juanchi Cangelosi: en los seis minutos finales sumó 9 de sus 26 puntos totales, a partir de una serie penetraciones que forzaron faltas y le permitieron sumar desde la línea.

El inicio de la prórroga se mantuvo la tendencia: Cangelosi sumó cuatro puntos más desde la línea. Luego llegaron siete puntos consecutivos de Black Leron, otra de las grandes figuras del equipo de Junín a partir de sus 28 puntos y 11 rebotes. Mariani selló el 96-92 final con dos libres. Un dato que remarca la efectividad del local radica en que tuvo una rotación de prácticamente seis jugadores (Cavallín jugó 3 minutos y Tortonesi 29 segundos) y cinco de ellos culminaron en doble dígito anotador (tres además totalizaron un doble doble).

En Quimsa se destacó el refuerzo Hagins a partir de sus 20 puntos y sus 9 rebotes; estuvo bien secundado por los 17 puntos de Leo Schattmann. Pero el principal déficit del equipo de Silvio Santander fue que pagó muy caro por sus errores: tuvieron 11 pérdidas que se transformaron en 17 puntos fáciles de Argentino. Además perdieron ampliamente en la pelea rebotera: 32-46, permitiendo 15 puntos de segunda oportunidad.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.