Instituto de Córdoba mantiene vigente una seguidilla de victorias consecutivas que llegó a seis, tras el contundente triunfo 89-60 frente a Atenas en el clásico. Miguel Gerlero fue el segundo máximo anotar de Instituto de Córdoba, solamente superado por los 21 puntos de Rodney Green. Los 17 puntos del alero, anotados con una efectividad del 75% desde tiros de campo, fueron importantes y demostraron que estuvo muy enfocado y en un gran noche, tal como él mismo le expreso a Básquet Plus.
- Antes de hablar del partido me gustaría centrarme en el marco de ayer, ¿cómo se vivió desde adentro?
- Había un clima de clásico muy lindo, desde adentro fue muy emocionante sentir el apoyo de todos los hinchas. A pesar del terrible calor que hacía anoche en Córdoba, nos alentaron todo el tiempo.
- Últimamente están convirtiendo su estadio en una fortaleza en donde es difícil que pierdan, ¿la gente tiene un rol importante para eso?
- Si, el público es muy importante. Nos da ese plus de energía que necesitamos para jugar grandes partidos, como el de anoche ante Atenas o el, anterior, cuando derrotamos 76-75 a San Lorenzo, el sábado pasado.
- Ahora sí, enfocándome en el partido, me gustaría saber tu análisis. Porque la verdad que hicieron todo bien.
- La clave fue jugar con alta intensidad durante los 40 minutos, aún con la rotación, sumado a que nos pasamos bien la pelota y defendimos como unos animales. Con aciertos y errores pudimos dominar el partido de principio a fin
- Tu partido personal fue estupendo y fuiste importante, ¿cómo te sentiste? ¿Estadios repletos como los de ayer motivan?
- Si sin duda, es hermoso jugar con la cancha así. Me sentí muy bien, con mucha energía y enfocado en el plan de juego.
- Ahora viene una gira por Mar del Plata, ¿qué expectativas tienen?
- Vamos a dos canchas muy difíciles (Peñarol y Quilmes), nuestra expectativa es mantener la misma línea de juego y no cometer errores para tratar de quedarnos con los dos partidos de la gira.