Mata: "La diferencia está en la intensidad defensiva"
20:33 07/10/2015 | Tras la victoria ante Boca, hablamos con el alero de San Lorenzo para analizar lo que viene dejando este arranque de Liga para el equipo.
De momento, el arranque de San Lorenzo en la Liga viene estando a la altura de las expectativas. Los dirigidos por Julio Lamas mantienen el invicto tras dos semanas de competencia y en su última presentación, superaron a Boca por 97 a 83 en el Luis Conde.
Tras dicho encuentro, hablamos con Marcos Mata (15 puntos) para analizar lo que viene dejando este arranque de torneo para el Ciclón.
¿Te das cuenta ya con cinco partidos, por dónde marcan diferencias?
Todavía no, falta mucho. Por momentos la diferencia la marcamos en la intensidad defensiva y en que podemos correr el contraataque. Por ahí creo que se han abierto los últimos partidos. Pero nos falta mucho trabajo todavía. En el primer tiempo Boca nos metió muchos puntos, los dejamos jugar fácil. Creo que hay mucho por corregir, pero también cosas que pueden ser buenas a futuro.
¿Las cosas que necesitan corregir las tapan con la intensidad que están poniendo?
Creo que es lo mejor que estamos haciendo. Nos metieron puntos fáciles, pero en ataque vamos y seguimos siendo intensos. Eso en los momentos de debilidad defensiva nos mantiene en juego. Después cuando las cosas mejoran en defensa, como en el partido contra Boca, sacamos una diferencia. Ojalá que las cosas mejoren y no tengamos esos altibajos, para poder jugar más fluído todo el partido.
¿Qué es lo más complicado que afronta un equipo nuevo?
Terminar de saber qué es lo que le gusta al otro. Si le gusta enrular más para la derecha o para la izquierda. Eso cuando estás en un equipo armado, ya sabés dónde están parados todos los jugadores de memoria y todo fluye más fácil. Pero a la vez esto también es bueno, porque como nosotros no nos terminamos de conocer, creo que el rival tampoco. Entonces tiene las dos visiones.
El no ser previsibles en este caso no es un defecto...
Yo creo que ahora es el tema. Cuando la Liga esté más desarrollada, todos los equipos van a tener más claro cómo juega cada jugador.
El otro día Julio decía que el equipo se debe acostumbrar a la exposición que tiene por varios factores, como el club y Tinelli, ¿es fácil esa adaptación?
Nosotros la verdad que lo estamos tomando con tranquilidad. Sabemos todo lo que se habla y lo que produce el nombre de Tinelli, más allá de la institución que es un club de fútbol. Sabemos lo que genera, pero lo llevamos bien, pensando en nosotros y no en lo que se habla. En ese sentido estamos muy tranquilos y lo estamos demostrando en la cancha.
Por ahora que se gana, lo malo queda tapado. ¿Cuándo pierdan algún partido van a tomar real dimensión de lo que es esto?
Partidos vamos a perder, seguramente. No se, acá los medios van a ser los que van a demostrar cuánto quieren dimensionar a San Lorenzo en el básquet. Eso está claro. Nosotros venimos a un club a jugar al básquet y defender su camiseta, como nos ha tocado en otros clubes, de menor o mayor importancia, pero es la misma forma. Después los medios dirán lo que quieran.
¿Ves que todo se agranda, lo bueno y lo malo?
Los medios generan todo. No hace falta que lo diga. La realidad es que sabemos lo que es San Lorenzo, sabemos a dónde vinimos y lo que se genera alrededor de la vuelta a Boedo. Pero nosotros estamos tomándolo con tranquilidad, que es lo más importante.
Notas Relacionadas
San Lorenzo fue otra vez muy intenso: 97-83 a Boca
San Lorenzo no se detiene: sólido 90-70 a Argentino
San Lorenzo eclipsó a un brillante Bertone: 93-92 a Lanús
San Lorenzo opacó la vuelta de Ferro a la Liga: 77-57
Arrancó la Liga: San Lorenzo venció a Quimsa
San Lorenzo ya se entrena completo: llegó Lydeka
San Lorenzo contrató al lituano Lydeka y cerró su plantel
San Lorenzo se quedó con la Copa DeporTV