La Liga 2015/16

San Lorenzo eclipsó a un brillante Bertone: 93-92 a Lanús

23:44 29/09/2015 | Lanús tuvo a un fantástico Bertone (29 puntos) y casi fesja, pero lo ganó el Ciclón, con Aguirre y Herrmann como grandes destacados.

Bertone, la figura de la noche a pesar de la derrota del Granate. (foto: LNB Contenidos).

LA LIGA 2015/16

 

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Lanús 92 - San Lorenzo 93
Bertone brilló, pero lo ganó la jerarquía de San Lorenzo / Básquet Plus

 

En un partido con cierre agónico y jugado con muchísima intensidad de principio a fin, San Lorenzo se quedó con un enorme triunfo en su visita al Rotili y venció a Lanús por un tremendo 93-92. El Ciclón sigue imbatible en la Liga y lleva récord de 3-0, aunque este martes tuvo que transpirar más de la cuenta para sumar un nuevo éxito.

 

Lo mejor del equipo de Julio Lamas se vio a ráfagas, sin muchos actores sobresalientes pero con dos jugadores que claramente marcaron el rumbo: Nicolás Aguirre y Walter Herrmann. El santiagueño fue un motor constante y empujó la remontada en el tercer periodo con su tiro exterior, mientras que el santafesino clavó una bomba decisiva sobre el cierre del juego que a los pocos segundos y tras una gran defensa derivó en la victoria de la visita. Aguirre sumó 19 puntos (4/7 en triples) y 5 rebotes, mientras que Herrmann apareció de a ratos pero le alcanzó para brillar con 25 unidades.

 

Párrafo y mención aparte para lo hecho por Pablo Bertone en Lanús. Aunque estuvo desaparecido en el tercer periodo, el escolta fue el termómetro del partido y de su equipo, terminando la noche con 29 puntos y 8 rebotes, muy cerca de darle la victoria a los suyos pero sin premio al final. Otros destacados en el elenco de Germán Intonio fueron Mike Williams (18 puntos y 8 rebotes) y Juan Pablo Cantero (13 tantos, 6 asistencias y 4 robos).

 

Lanús entró muchísimo más enchufado y lo hizo sentir desde el primer minuto. La intensidad de Williams en el poste bajo fue determinante para que el local saqué una primera y sorpresiva ventaja de 7-0, aunque un San Lorenzo algo tibio para retener y que le costó entrar en juego.

 

Los de Boedo acabaron con su sequía tras un rápido tiempo muerto solicitado por Lamas, pero de todas formas Lanús siguió ejerciendo una marcada superioridad y facturó cada vez que pudo. Cuando pudo correr, el Granate se mostró muy sólido, y de la mano de un inspirado Bertone llegó a sacar una máxima de diez (18-8). A eso se sumó la visión de Cantero, detalle clave para explotar el momento local.

 

Sin embargo San Lorenzo fue poniéndose en órbita con el correr de los minutos. Con un juego solidario, una mejor defensa y el contragolpe de Aguirre a campo abierto (más pinceladas de Johnson y Mata), San Lorenzo consiguió meter presión y cerró el primer periodo pasando esa tormenta inicial para arrimarse a solo cuatro (22-18).

 

De todas formas al Ciclón le costó meterse en ritmo, se lo notó en una marcha menos y Lanús siguió apareciendo en su mejor versión de la mano de Bertone y compañía. San Lorenzo pasó fugazmente al frente por 26-24 tras un triple de Faggiano, pero el dueño de casa no salió de su plan y gracias a Bertone volvió a liderar el juego.

 

Cantero se había tomado unos minutos de descanso (en su lugar entró el pibe Zárate) y por eso su reingreso fue más que interesante porque ayudó a consolidar el buen trámite del local. A eso sumó otro aporte vital como el de Cantón, activo desde el perímetro (metió una bomba apenas entró) y con buenas penetraciones ante la pobre oposición de San Lorenzo.

 

Lanús controló mucho mejor ese momento y llegó a estirar su ventaja a cinco tantos tras un doble de Williams (41-36). El pivote extranjero también fue determinante y le dio mucho gol a los de Intonio independientemente de que le costó el uno contra uno contra Martina.

 

El problema para el local es que su buen momento no coincidió con lo reflejado en el score, porque San Lorenzo se mantuvo siempre al acecho gracias a sus individualidades (buenas contribuciones de Faggiano y Martina). Incluso sin tener a un Herrmann tan lúcido o determinante, el Ciclón cerró el parcial haciendo un poco de negocio: 44-41 al descanso largo.

 

Lanús llegó a sacar una diferencia muy notoria de diez tantos (55-45) gracias al trabajo de Williams, la cuota de Fernández Chávez y una muy buena participación de Cantero. Pero el local llamativamente se desencajó un poco en defensa y San Lorenzo no perdonó en absoluto, mostrando una reacción notoria para empezar a cambiar la historia.

 

Los de Lamas levantaron el partido en base a sus triples, porque Aguirre estuvo muy fino (tres triples, más una bomba más de Fells) y fue el gran protagonista de la remontada visitante. Otro que apareció en mayor plenitud fue Herrmann, y con eso bastó para que el partido cambiase.

 

Se dieron dos momentos importantes, porque Lanús se desordenó y porque los de Boedo terminaron de despertar. San Lorenzo, de la mano de un clarísimo Aguirre, se colocó rápidamente en juego, metió una carrera de 23 a 12 y terminó de pasar al frente por 68-67 al culminar el tercer cuarto.

 

Los últimos diez minutos continuaron teniendo la misma intensidad, San Lorenzo mantuvo la picante labor de la dupla Aguirre-Herrmann y llegó a situarse arriba por cuatro (77-73), pero desde el sector local reapareció Bertone y la embestida del granate no disminuyó en ningún momento. El escolta había desaparecido en el tercer periodo, pero en el arranque del parcial final recuperó su mejor forma y fue difícil de contener para los de Boedo.

 

Lo de Bertone fue decisivo, es cierto que la noche una serie de destacados en ambos bandos (Aguirre y Herrmann en San Lorenzo, Cantero y Williams en Lanús), pero sin dudas que lo del cordobés fue brillante, llegando a estampar un fantástico 92-90 para Lanús a tan solo 1m36s para el cierre.

 

Fue entonces cuando llegó el momento decisivo porque en la reposición San Lorenzo encontró aire en una bomba de Herrmann y volvió a tomar la ventaja del score por la mínima (93-92). La respuesta de Lanús debía ser productiva para mantenerse con chances y soñar con un golpe rutilante, pero Bertone y Cantero fallaron sus desesperados intentos de triple y la balanza terminó inclinándose para la visita: 93-92 para San Lorenzo y continuidad en el invicto de los de Boedo.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir