Liga Nacional 2019/20

Marín: "Supimos cómo ir de a poco imponiendo nuestra impronta"

09:55 07/03/2020 | Ferro consiguió una gran victoria ante Olímpico en La Banda para mantenerse en los puestos de playoffs y una de las figuras del encuentro fue Federico Marín.

Marín aprovecha la cortina de Hernández para dejar en el camino a Gaskins (Foto: La Liga Contenidos)

Luego de la gran victoria obtenida en La Banda, Federico marín dialogó con Básquet Plus acerca de su gran nivel en el cierre del juego, dónde estuvo la clave del equipo para poder revertir el marcador que los tuvo abajo durante gran parte del encuentro, analizó el presente del equipo y palpitó los próximos dos juegos, en casa ante Bahía y La Unión

-Fuiste vital en el cierre con tantos viajes a la línea de libres, ¿cómo hacés para mantener el enfoque y no perder la concentración en un momento tan importante?

Este juego se juega en equipo. Dentro del sistema hay momentos en los que uno como jugador tiene que tomar decisiones, cuando uno siente la confianza de los compañeros y cuerpo técnico influye mucho en lo mental y eso facilita el momento de la ejecución. A veces se puede fallar pero uno sabe que detrás está el respaldo de todo un equipo bancando esa decisión.

-Llegaron a estar abajo por más de 10 puntos en el tercero, ¿cómo hicieron para recuperarse y dar vuelta el resultado? ¿En qué momento se dieron cuenta que se podía?

Sí, es cierto, no comenzamos bien ninguno de los dos partidos en la gira. Con Quimsa nos fuimos 20 puntos abajo y en el entretiempo hicimos una autocrítica profunda, cambiamos nuestro enfoque y salimos a jugar de diferente manera. Tomando ese segundo tiempo como una preparación a futuro, porque eso también se trabaja. Muchos equipos cuando salen a la ruta y se encuentran 20 abajo tiran la toalla y esperan el juego que viene. Nosotros, en cambio, quisimos revertir esa imagen y tomarlo como aprendizaje. Terminó escapándose el juego en las últimas bolas, pero aún en la derrota salimos con una sensación de que ese era el camino y hoy, ante una situación similar, ya sabiendo que podíamos revertir una tanteador, supimos cómo ir de a poco imponiendo nuestra impronta de juego.

-Están logrando sorprender a todos con un equipo incompleto, esta vez sin Massarelli, ¿a qué le atribuís este buen momento que atraviesa el equipo?

Creo que si estamos sorprendiendo a todos es porque quizás no nos toman como un rival serio y quizás por esa razón estamos donde estamos. No creo que todos estén sorprendidos, pero el que lo hace comienza cada juego en desventaja y eso sin dudas que se aprovecha. Cuando un equipo está unido, enfocado y apuntando todos para el mismo lado, sin egos, eso hace que el equipo, además de jugar bien, disfrute mucho el día a día.

-Vuelven a Buenos Aires para jugar dos partidos ante equipos que en la tabla están por debajo suyo, ¿cuán importante va a ser conseguir los dos triunfos pensando en la chance de que, de seguir así, pueden pasar a Comunicaciones?

En esta liga, si encarás los juegos pensando que porque están debajo tuyo tenés una ventaja, terminás poniendo la cabeza. Por eso acá el último le puede ganar al primero, en otras ligas eso no pasa. Creo que tenemos que encarar enfocados solamente en el juego del martes, sin pensar en otra cosa que en ese juego. Primero haciendo dos buenos entrenamientos, ultimando detalles de nuestro juego, pulirlos, terminar de meter a Joel (Wright) e integrar a Massarelli, que es una pieza fundamental para agrandar la rotación del equipo, debido a que se vienen muchos juegos y, al estar tan cortos, a la larga si no estirás la rotación lo pagás caro. Gracias al buen laburo que vienen haciendo el cuerpo médico y el profe ya contamos con Solano y próximamente con Lucho.

 

Emiliano Iriondo | [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @emi_iriondo

Compartir