La Liga 2018/19

Marcos Mata es el MVP de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional

18:47 13/05/2019 | El alero de San Lorenzo fue elegido por el público y por la prensa especializada; primera vez que se queda con esta distinción.

Foto: Marcelo Figueras / La Liga

Marcos Mata fue uno de los mejores jugadores del mejor equipo de la fase regular, una ecuación que le dio muchas razones para ser coronado como el MVP de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional. Su San Lorenzo fue el líder cómodo durante toda esta etapa de la competencia, la cual completó con un contundente récord de 32 victorias y apenas 6 victorias.

Pese a la gran cantidad de competencias que el equipo de Boedo disputó en lo que va del año, lo que genera un cansancio acumulado mayor que el promedio de la Liga, Marcos Mata fue un infaltable para Gonzalo García: jugó 34 de los 38 partidos, con un aporte compuesto (en términos medios) por 9.9 puntos, 4.8 rebotes, 2.6 asistencias. 

Es el primer premio de MVP de fase regular de la Liga que obtiene Mata a lo largo de su carrera y el segundo de San Lorenzo como institución (el anterior fue Gabriel Deck en la temporada pasada). Lo eligió la prensa especializada, así como el público a través de las redes sociales.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.