La Liga

Marcos Mata, el segundo jugador en superar los 2.000 puntos con la camiseta de San Lorenzo

12:36 02/05/2019 | El multicampeón de la Liga Nacional se trasformó en un emblema de este San Lorenzo y en la victoria contra Peñarol alcanzó un nuevo récord en puntos con el conjunto de Boedo.

Foto: Diego Roscop-La Liga Contenidos

En el comienzo de la semana, San Lorenzo (28-5) ganó en Córdoba contra su escolta Instituto y se aseguró el primer puesto de la temporada regular pase lo que pase en los partidos faltantes. Sin embargo, eso no lo detiene y sigue firme: en la noche de ayer ganó ante Peñarol por 88-84 y uno de los cinco jugadores con doble dígito en puntos fue Marcos Mata.

Con los 11 puntos (4 de 12 en tiros de campo) contra Peñarol, en el Roberto Pando, Marcos Mata se transformó en el segundo jugador en superar los 2.000 puntos con la camiseta de San Lorenzo en la Liga Nacional, según informa el colega Javier Domínguez en su cuenta de Twitter. Ya llegó a los 2.003 tantos y quedó muy cerca de su compañero Penka Aguirre, quien fue el primero en hacerlo y tiene 2.005 en La Liga, con los 7 tantos (3 de 8 en tiros de campo) que anotó ante el conjunto marplatense. 

Además, la semana pasada Marcos Mata había superado un nuevo récord con la camiseta azulgrana, ya que se convirtió en el primer jugador en llegar a los 200 partidos de Liga Nacional con la camiseta de la institución de Boedo, según informó el colega y estadista Javier Domínguez. Esta es la cuarta temporada consecutiva para el alero de 32 años y en las tres anteriores fue campeón.

Al conjunto de Boedo le quedan cuatro partidos de local ante Comu, Obras, Bahía y Ferro, mientras que tendrá que visitar a Obras, en El Templo del Rock. De  todas formas tendrá ventaja de localía en todas las series que dispute en playoffs. Mientras tanto, Marcos Mata y Penka Aguirre seguirán disputando el uno de goleadores históricos con la camiseta de San Lorenzo. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.