La Liga 2018/19

Marcos Mata, recordman de San Lorenzo en la Liga Nacional

21:23 28/04/2019 | El alero de 32 años se convirtió en el primer jugador en llegar a los 200 partidos con la camiseta de San Lorenzo en la élite del básquet argentino.

Foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas

"Marcos es el jugador que te acomoda todo. Prolijo y cerebral en ofensiva, determinante en defensa. Es de esos jugadores que hacen que la defensa de equipo se eleve, puede marcar en todas las posiciones y colabora constantemente con el resto. Toma rebotes y es brillante tácticamente. Siempre está pensando en el colectivo y es capaz de resignar su lucimiento personal en favor de que todo funcione. ¡Un ganador todo terreno!", nos comentó Gonzalo García hace un tiempo

Marcos Mata es uno de los pocos jugadores que formó parte de todo el proceso exitoso de San Lorenzo y defitivamente es una pieza clave del equipo. Estas virtudes lo llevaron a convertirse en el primer jugador que llega a los 200 partidos de Liga Nacional con la camiseta azulgrana de la institución de Boedo, según informó el colega y estadista Javier Domínguez.

Su primera temporada con el Ciclón fue la 2015/16 y ésta es la cuarta consecutiva para el alero de 32 años; en las tres anteriores fue campeón. Sus estadísticas promedio en estos primeros 200 partidos: 9.9 puntos, 5.6 rebotes y 2.2 asistencias, en 27.9 minutos dentro del campo de juego.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.