Básquet Internacional

Marc Gasol y un momento especial antes de la eliminación del Mundial 2014

23:11 08/05/2019 | El español brindó precisiones sobre aquel momento, en el que decidió presenciar el parto de su hijo en la previa al duelo con Francia.

Foto: FIBA.basketball

El Mundial del 2014 fue uno de los grandes golpes que sufrió la exitosísima camada del básquet español, potenciado por el hecho de que jugaban en su casa y ante su gente. Se quedaron afuera en un recordado duelo de cuartos de final ante Francia, en el que fueron derrotados 52-65. Casi cinco años después de aquel partido, Marc Gasol volvió a recordarlo en una entrevista para Bleacher Report.

El interno además reveló datos puntuales sobre una situación que tuvo que atravesar en lo personal: el nacimiento de su hijo en las horas previas a aquel partido ante los galos. "Hice un partido de mierda (3 puntos y 1/7 de campo), recuerdo que me criticaron mucho, la gente no entendió que me fuera a Barcelona pasar asistir nacimiento de mi hijo. Incluso hubo compañeros de la Selección que no me entendieron. Pero yo pensé que era mi vida y que yo tomaba mis decisiones. Y sí, jugué como la mierda, pero lo volvería a hacer exactamente. Con esa experiencia me di cuenta de lo que realmente es importante en la vida. De que no se trata todo de mí, tenés que hacer lo que creés que es lo mejor, porque vas a tener que vivir con tus decisiones. No podés quedarte pensando en qué habría pasado si hubieras hecho otra cosa", explicó Marc.

También habló del movimiento de los despachos, que lo sacó de Memphis Grizzlies para depositarlo en Toronto: "¿El traspaso? Es el impacto que supone, aunque no es por nada negativo de esta nueva situación. Y a medida que te hacés mayor te das cuenta de que esto es un juego, de que somos afortunados y tenemos una gran vida. Eso sí, si dependiera de mí, no habría sido traspasado".

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.