NBA 2015/16

Manu y la ciencia de twittear: el proceso del bahiense

14:03 09/11/2015 | Ginóbili habló sobre el extenso proceso que realiza antes de publicar en Twitter. Conocé el paso a paso de su sistema de seguridad.

Ginóbili, un maestro del Twitter.

No hay dudas de que Manu Ginóbili es uno de los twitteros más importantes del Mundo del deporte. El bahiense ha sido elegido en varias ocasiones como la mejor cuenta de la NBA y según él mismo contó, esto no es casualidad.

En una entrevista con el podcast Diyitales, transcripta por el sitio Cancha Llena, el bahiense contó un poco más sobre el extenso proceso que realiza antés de apretar "enviar".

"Primero, me fijo si el tema le interesa más al público en español o en inglés. No hay una regla fija, es cómo salga o cómo me parezca en ese momento que puede interesar más. Eso sí, cuando pienso un tuit o me convenzo, espero dos o tres horas para ver si todavía me sigue pareciendo una buena idea. En caliente o por instinto trato de no publicar" cuenta Manu. 

"Si un tuit no es tan gracioso, podés quedar como un nabo total, o por ahí lo hiciste con total inocencia y no viste el doble sentido en su momento y sale para cualquier lado" continúa el 20 de los Spurs. "Después, trato de usar a alguien al lado mío para ver si le parece gracioso o ingenioso, puede ser mi mujer, un amigo o el jefe de prensa del equipo".

"Tiene una inmediatez asombrosa" analiza Ginóbili sobre Twitter. "Además, con la obligación de utilizar 140 caracteres, te obliga a ser más ingenioso y a pensar más lo que vas a publicar".

¿Cómo descubrió la red social? "Mi primer contacto fue a través de una charla TED. En ese momento, estaba Fabri Oberto en San Antonio y se hizo la cuenta enseguida. Yo, mucho más cauto, esperé, investigué y me hice una cuenta anónima para ver cómo funcionaba todo".

Todo el instinto y la improvisación que despliega en la cancha, como vemos, no se refleja a la hora de comunicarse con el público, donde la cautela y la precaución dominan su forma de manejarse. Pero algo sí se mantiene: el ingenio, la creatividad y la imaginación, que lo hacen brillar tanto adentro del campo de juego como frente a una computadora.

 
Fuente: 
Diyitales / Cancha Llena

Compartir