Súper 20

Maldonado: "Me encanta mi rol dentro del equipo y las responsabilidades"

14:21 17/10/2019 | La Unión de Formosa ganó en su visita a Concordia y mostró grandes mejoras en el juego. Maldonado, en charla con Básquet Plus, da su punto de vista.

Foto: La Liga Contenidos

Jonathan Maldonado sigue en pleno crecimiento como jugador y ya es la gran clave de La Unión de Formosa, que ganó jugando bien en la casa de Estudiantes de Concordia. En la noche de ayer fue la gran figura y el goleador del equipo y, tras el encuentro, charló con Básquet Plus.

-¿Cómo ves el proceso de armado del equipo en este tramo de competencia?
. Creo que el equipo mejoró mucho desde que arrancó el Súper 20. Hay que mantener las cosas buenas y seguir corrigiendo los errores que estamos teniendo para lograr ser un equipo más regular.

-¿Ganar de visitante con el rendimiento de ayer ayuda un poco a seguir trabajando pensando en lo que viene?
. Sin dudas ganar partidos como el de ayer le ayuda mucho al equipo a ponerse bien. No solo por ganar sino por la forma en que lo hicimos. Fuimos superiores me parece a lo largo de todo el partido y salieron bien la mayoría de las cosas que nos propusimos.

- En lo individual, si la temporada pasada te destacabas, esta parece más aún. ¿Cómo sentís cumplir ese rol y seguir creciendo en la Liga Nacional?
. Me encanta el rol que tengo. Me gusta tener responsabilidad y ser uno de los generadores de juego del equipo y ayudarlo en lo que pueda. Me hace sentir bien y me ayuda a ser un poco mejor todos los días.

-¿Te ponés objetivos o sueños a cumplir en el corto o mediano plazo?
. Mis objetivos son mejorar algo de mi juego todos los años. Esa es la mentalidad con la que arrancó todas las temporadas. No pienso mucho a largo plazo, sino que pienso más en el presente.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



  • 20:30 | Santiago Scala, uno de los bases de Instituto, detalló cómo vive actualmente durante el aislamiento por la pandemia del Coronavirus y remarcó la importancia de no apresurarse a la hora de tomar decisiones sobre un posible retorno.

  • 19:41 | En 1986, el alero de los Boston Celtics ganó el premio al MVP por tercera ocasión consecutiva. Es una racha que solo han sido capaces de establecer los legendarios pivotes de la década del sesenta. Hasta el momento, nadie más se ha sumado al club.

  • 18:57 | Además de ser uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, el hombre que le da la silueta al logo de la competencia también ha sabido brillar en las oficinas. Un repaso a sus mejores decisiones como dirigente.

  • 18:07 | Dimitris Giannakopoulos, presidente de la institución griega, expresó a través de su cuenta oficial de Instagram su descontento y disconformidad con las decisiones tomadas por los dirigentes de la máxima competencia europea a nivel clubes.

  • 17:56 | El equipo español sabe que difícilmente pueda mantener al argentino en su idea de irse a la NBA, por lo que apunta al griego, tras la ida de Calathes al Barcelona.

  • 17:19 | El alero estadounidense llegó a un acuerdo con la institución española y continuará por una temporada más. De esta manera alcanzará las diez campañas con la camiseta del equipo merengue, en el que también es el extranjero con más partidos jugados.