LDA 2015

Mal arranque: Regatas sufrió una dura derrota ante Baurú

23:40 20/02/2015 | Con dos caras distintas entre el primer tiempo y el segundo, Regatas poco pudo hacer para vencer a un Baurú con mayores recursos. Fue derrota por 90-70-

Paolo Quinteros pelea por el balón ante Rafael Hettsheimer. (Foto: FIBA Américas).

LIGA DE LAS AMERICAS

SEMIFINALES

Baurú 90 - Regatas Corrientes 70

Regatas comenzó su travesía por las semifinales de la Liga de las Américas con una dura derrota ante Baurú por 90-70. El equipo correntino realizó unos muy buenos primeros veinte minutos, pero en el complemento bajó su intensidad, sintiendo el desgaste de un rival que no se desesperó y tuvo muchísimos más recursos. Ahora, el objetivo del cuadro argentino será ganar sí o sí el duelo de mañana ante el local Pioneros.

El mejor exponente de Regatas fue Marcellus Sommerville, autor de 21 puntos y un afiladísimo 5/6 en triples. Sin embargo, Baurú tuvo a la dupla de Raffael Hettsheimer-Larry Taylor encendida, que combinó un total de 35 tantos (el pivote anotó 18 unidades y el armador 17).

Desde la antesala al juego el equipo de Nicolás Casalánguida tuvo varios contratiempos. Por un lado, antes de emprender viaje a Cancún, sufrió las lesiones de Hernando Salles y Andrés Landoni, ambos llegaron a tener algunos minutos esta noche, pero de todas formas el plantel se vio mermado. A eso hay que sumarle otro jugador entre algodones como Nicolás Brussino, afectado por unos problemas estomacales en la previa pero que también se esforzó para jugar unos minutos. Sin embargo, la baja más dura fue la de Tony Washam, el extranjero contratado por el equipo pero que nunca llegó a tierras mexicanas.

Con todos estos contratiempos Regatas tuvo que salir a dar el gran golpe ante un rival durísimo como Baurú, campeón de la Liga Sudamericana y uno de los candidatos del grupo. La sorpresa fue grata en el arranque del partido, ya que los correntinos estuvieron intensos desde el primer minuto y clavaron una primer racha de 11-0 para inclinar la balanza a su favor. El primer cuarto fue comandado por los correntinos tras un gran 21-14.

Regatas utilizó bien cada una de sus posesiones, exprimió el juego al máximo agotando el reloj y contó con muchísima efectividad. No obstante, el pedido constante de Casalánguida estuvo en buscar ataques rápidos con cada pérdida de Baurú. La defensa del Fantasma fue punzante, le cerró los caminos a los brasileños y Regatas llegó a sacar una renta de 35-20 a falta de 4m45s para el entretiempo.

Pero la historia empezó a revertirse en el cierre del parcial, ya que Baurú reaccionó y complicó la situación. Los brasileños reforzaron el cuidado del aro propio, Regatas comenzó a perder efectividad y Hettsheimer, Jefferson, Murilo y Gui castigaron. ¿El resultado? Gran parcial de 11-0 para recortar distancias e irse al descanso largo abajo por 35-31. Regatas mantuvo la ventaja, pero su solidez parecía haberse debilitado mucho.

Para colmo de males, el equipo de Casalánguida sufrió la lesión de Hakeem Rollins, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y está en duda para el choque de mañana ante Pioneros. Al extranjero se lo observó con un estribo, mucho dolor y una fuerte inflamación en la zona afectada, sumando un nuevo dolor de cabeza para Regatas.

La historia terminó por revertirse en el tercer periodo. Baurú tomó la posta e impuso una racha de 13–0 para pasar al frente del marcador por 54–46. Regatas cambió su cara con respecto a los primeros veinte minutos, comenzó a sentir el desgaste y cometió muchas pérdidas (18 contra 9 en total). Con esto, Baurú se fue agrandando, no perdonó y dominó a placer.

El equipo de Guerrinha se escapó a nueve unidades (61-52), pero en ese momento hubo dos jugadores que mantuvieron a flote a Regatas: Marcellus Sommerville y el pibe Javier Saiz. Con el extranjero y el juvenil afilados desde los triples, los correntinos cobraron vida una vez más, se pusieron a tan solo tres unidades (61-58) pero Larry Taylor anotó un agónico doble sobre el final del periodo para entrar al capítulo final con el marcador situado en 63-58.

En el último segmento el control de Baurú se pudo observar con mayor tranquilidad. Sin desesperarse y aprovechando las fragilidades de Regatas en ambos aros, los brasileños utilizaron sus centímetros de más para hacerse gigantes, la ventaja de Baurú llegó a tener una máxima de veintidós tantos (90-68), y el resultado final no distó mucho de esa brecha.

Planilla del partido.

 

Compartir