Súper 20

Müller: "Hay que repartir los minutos y el protagonismo para que todos sean importantes"

08:52 13/10/2019 | El entrenador de San Lorenzo charló con Básquet Plus, luego del triunfo por el Súper 20 ante Gimnasia (CR), y dejó en claro algunas premisas del equipo.

Foto: La Liga Contenidos

San Lorenzo volvió a jugar por el Súper 20 y ganó ante un duro Gimnasia (CR), que está dentro de un gira extensa. El equipo de Facundo Müller se sobrepuso a un mal arranque y con las individuales de jerarquía pudo dominar el partido a partir del segundo cuarto. En charla con Básquet Plus, el entrenador del último campeón habló del Súper 20 y de la experiencia NBA.

- Volvieron del Mundo NBA y se metieron bien de lleno en el Súper 20, ¿pensás que eso era lo más importante para el partido de hoy?
. Seguro. Era lo que había que hacer: estar enfocado desde el momento que termina la experiencia en Cleveland. Pusimos la cabeza acá incluso en Estados Unidos. Era un partido difícil, Comodoro es un equipo complicado que ya nos había ganado, así que nos preparamos bien. Hemos hecho un gran partido.

- Del partido en Comodoro que perdieron a este que ganaron, ¿qué grandes diferencias encontrás?
. Estuvimos intensos, defendimos muy bien. Dejamos a Gimnasia en 70 puntos y ganamos la pelea en los rebotes. Eso es muy bueno, cuando podés defender bien y cuando estás intenso en los rebotes tenés muchas chances de ganar.

-¿Cómo se hace en un perímetro con tantas figuras que se puedan repartir los minutos y que se genere esa química necesaria?
. Es tiempo y repartir los minutos para todos los jugadores. Algunas noches será más para uno y a veces más para otro. Los jugadores ya sabe que es así. Hay que repartir los minutos y el protagonismo y que todos sean importantes. Tenemos 10 jugadores y los estamos usando a todos.

- El martes ya se viene el partido, con poco descanso, contra un equipo joven como Bahía, que es muy intenso. ¿Las rotaciones las vas a necesitar permanentemente con tan poco descanso?
. La forma de jugar va a ser siempre igual. No vamos a cambiar de acuerdo al rival. Comodoro tiene experiencia y oficio, Bahía tiene jugadores más jóvenes. Pero recién termina una batalla dura y pensaremos en eso a partir de mañana.

- Saliendo un poco del Súper 20 y ya estando acá en Buenos Aires, ¿qué resumen podés hacer de la experiencia NBA y con qué detalle te quedás?
. Me quedo con haber vivido la experiencia en Cleveland, con haber visto un entrenamiento de los Cavaliers, con haber jugado dos partidos, uno con el equipo de G League y otro con los Cavs, que son un gran equipo. Haber entrenado y conocido las instalaciones, como el estadio remodelado con una infraestructura y una tecnología que nosotros no tenemos. Fue una experiencia buenísima para todo el equipo y también sirve para que estemos todos juntos y convivir. Fue positivo, acá hay 5 jugadores nuevos, entrenador nuevo y necesitamos tiempo juntos dentro y fuera de la cancha.

- En cuanto al partido, ¿te sube la vara para la temporada ya sea por el juego o por lo motivacional?
. Son partidos diferentes, reglas diferentes y hay poco scouting. Tanto nuestro como de ellos. Es más un partido de exhibición que un partido oficial. Acá todos sabemos cómo jugamos y nos conocemos todos. Acá no hay sorpresas. El partido en Cleveland fue otra cosa, contra estrellas del básquet mundial y tratamos de jugar el mejor partido. Fuimos ahí por el trabajo del club, lo disfrutamos mucho, pero ahora ya terminó y hay que pensar solo en el Súper 20.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.