La Final

Müller: "En el primer tiempo jugamos mejor, pero no lo pudimos trasladar al marcador"

00:34 30/06/2019 | El entrenador de Instituto dialogó con Básquet Plus luego de la derrota de su equipo ante San Lorenzo (80-96) en el J5 de la final de la Liga.

Foto: La Liga Contenidos
Por primera vez en la final de la Liga se presentaron diferencias considerables en el marcador: San Lorenzo fue una locomotora en el segundo tiempo y metió un parcial de 61 puntos en 20 minutos para estampara el 96-80 final sobre Instituto y el consecuente 3-2 para quedar a tiro de la final. Luego del compromiso charlamos con Facundo Müller, el entrenador del equipo cordobés, sobre este Juego 5.
 
- ¿Por dónde pasó este Juego 5?
. Fueron dos partidos en uno. En el primer tiempo jugamos mejor nosotros, logramos una ventaja de ocho punto que no pudimos mantener. Atacamos mal en las últimas posesiones y apareció Tucker con cinco puntos consecutivos. Eso nos impidió habernos ido al entretiempo con una brecha a favor. Después, en el segundo tiempo fue todo de ellos: nos metieron 20 puntos en los primeros cinco minutos, no pudimos defender bien el pick and roll, nos lastimaron de contragolpe… No jugamos bien defensivamente y nos metieron 61 puntos, una cifra que no estaba en la serie. 
 
- Con la serie 2-2, ¿no era más importante enfocarse en los nombres más que en el juego de San Lorenzo?
. Nicolás Aguirre es un gran jugador, está claro que jugó muy bien. Pienso que jugamos contra San Lorenzo; el primer tiempo también lo jugó el Penka y nosotros dominamos durante ese lapso. Acá fueron momentos del partido: en el primer tiempo jugamos mejor nosotros, pero no lo pudimos trasladar al marcador para irnos ocho puntos adelante, diferencia que hubiera sido justa. En el complemento fue todo de ellos, nos superaron. No pudimos pararlos y nos costó atacar, la producción de Batista no fue la misma porque lo defendieron más fuerte. Nos costó jugar el segundo tiempo.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.