La Final

Mata: "Esperemos que el lunes alguien se despache como Tucker en este J5"

00:06 30/06/2019 | Básquet Plus dialogó con el jugador de San Lorenzo apenas minutos después del triunfo 96-80 sobre Instituto de Córdoba, en Boedo.

Marcos Mata tuvo el valor de siempre para San Lorenzo, pese a no aportar desde el triple (Foto: La Liga Contenidos)
San Lorenzo logró establecer diferencias en el Juego 5 de la final de la Liga y logró el primer resultado holgado de la serie: 96-80 sobre Instituto, para adelantarse 3-2 y ponerse a tiro del tetracampeonato. En el segundo tiempo se desbloquearon, mejoraron su volumen de juego y clavaron 61 puntos en 20 minutos, con Penka Aguirre y Dar Tucker como abanderados. Sobre estas vicisitudes dialogamos con Marcos Mata, una vez finalizado el partido.
 
- ¿Cansado?
. Sí, cansado pero contento. Hicimos un gran trabajo, así que el cansancio en unas horas ya se va a pasar.
 
- ¿Cuál es el análisis del partido?
. A partir de la defensa empezamos a correr más y a mover más la pelota en ofensiva, con más penetraciones y descargas, o penetraciones con pases cortos al grande. Creo que eso nos dio la vida para sacar la diferencia en el segundo tiempo.
 
- ¿Tucker y Aguirre fueron la clave de la fluidez que encontraron en la segunda mitad?
. Creo que sí, el Penka empezó a penetrar y empezamos a mover más la pelota. Eso es lo que necesitamos, como por ahí también precisamos que se nos abra un poco más el aro, porque venimos con muy poca efectividad. Donald Sims, yo mismo, veníamos con un 25 por ciento de efectividad en triples. Hoy por lo menos levantó sus porcentajes Dar Tucker, así que esperemos que el lunes alguien se despache de la misma manera para darnos un aire que necesitamos.
 
- Pensando en puntos a corregir, ¿qué se puede tocar de este Juego 5?
. Creo que hicimos muy bien las cosas, por ahí tendríamos que intentar buscar más desde el principio las penetraciones, romper más la línea defensiva para poder encontrar mejores tiros. En el primer tiempo jugamos más trabado, más uno contra uno y eso por ahí es lo que quieren ellos.
 
Camilo Marchetta / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.