Playoffs LNB 2014/15

Lábaque brilló y Atenas venció 88-76 a Estudiantes

23:03 22/05/2015 | El Griego venció a Estudiantes y se puso 2-0 match point en la serie de playoffs. Explotó en el complemento, con Lábaque de bandera y otras variantes.

Lábaque sigue gozando de una temporada de enorme nivel y volvió a ser la bandera del Griego. (Foto: Prensa Atenas).
LIGA NACIONAL
 
 

- ATENAS (2) - ESTUDIANTES (0)
. Juego 1: Atenas 84 - Estudiantes 79. (1-0)
. Juego 2: Atenas 88 - Estudiantes 76. (2-0)

Atenas 88 - Estudiantes de Concordia 76 / Básquet Plus

 

El Griego volvió a ganar en los playoffs. Atenas sacó un nuevo resultado positivo en casa, venció a Estudiantes por 88-76 y dejó la serie 2 a 0 a su favor. El equipo cordobés tuvo algunas complicaciones en los primeros veinte minutos sufriendo en el rebote y sin tanta efectividad, pero en el complemento sacó a relucir su mejor versión y de la mano de Bruno Lábaque (21 puntos con 4/8 en triples, 7 rebotes y 7 asistencias) se quedó con un triunfo que lo deja cada vez más cerca de la próxima instancia.

 

Atenas contó con una buena ráfaga de puntos que le permitió adelantarse en el arranque de la noche. Elsener, Lo Grippo y Lábaque pusieron al local arriba, pero el inicio del Griego terminó equilibrándose con la entrega que mostró Estudiantes, de la mano de García y en una racha que dejó mostró a los equipos empardados en 15 durante los primeros minutos.

 

La defensa de los entrerrianos fue la gran bandera de su buen momento. Independientemente de que en el score no se mostró demasiado porque ambos equipos no se sacaron más de tres unidades de diferencia, la agresividad de Estudiantes fue clave para obligar a Atenas a lanzar desde el perímetro. Después de un primer parcial de 21-20 a favor de los de Concordia, que cerró con un triple agónico de Lábaque, la sensación en cancha fue que Estudiantes logró leer bien el juego e incomodó a Atenas.

 

Estudiantes ejerció una buena presión para evitar que la bola llegue a los internos. A pesar de ello, el Griego contó con un combativo Torres que prácticamente se generó sus propios tiros, no porque el equipo no lo ayudo sino por su empuje para ganar en el rebote y buscar segundas chances (a pesar de que Zilli y Gransberry predominaron en el juego aéreo). Estudiantes logró mantenerse más equilibrado con una buena dinámica en ataque, aprovechando los espacios en defensa del local y cubriendo bien dentro de su pintura para obligar a Atenas a lanzar desde el perímetro.

 

El reingreso de Lábaque sirvió para potenciar a Atenas. Otro buen papel dentro del cuadro cordobés pasó por Mikulas, que cuando pudo encontrar su tiro se volvió una de las piezas más importantes del dueño de casa. De todas formas, Estudiantes siguió manejando la delantera del score y llegó a escaparse 38-35 al ingresar al descanso largo.

 

El momento de explosión de Atenas llegó en el tercer segmento. Reencontrándose con el tiro externo, algo que le había faltado durante todo el primer tiempo, el equipo de Miravet consiguió distanciarse poco a poco y llegó a sacar una buena renta de 60-51 a poco de culminar el periodo. Así como Mikulas había tenido su muy buen pasaje antes de entrar a los vestuarios, Lo Grippo gozó de un productivo tramo al comenzar el complemento y fue una de las cartas más importantes del local.

 

Con el tiro abierto más eficaz, un poderío interno mucho más afianzado y un Estudiantes que prácticamente no tuvo grandes artífices exceptuando las tareas de Gamboa-García, Atenas brilló y se hizo imposible de defender. Claro, una vez que el desgaste se empezó a sentir en la visita los cordobeses explotaron en todos los sectores. La jugada final del cuarto fue una perlita: taponazo de Torres, contra de Atenas y triple de Rivero para cerrar 65-56 a favor de Atenas, en un demoledor parcial de 30-18 que catapultó al local.

 

En el último capítulo la sintonía siguió favoreciendo a Atenas. A pesar de que Estudiantes se mantuvo muy combativo y no permitió un quiebre prematuro, lo del Griego continuó siendo de enorme valor, ahora con muchísimos puntos altos como Rivero, Torres, Elsener y demás. Todo el equipo, de la misma forma que viene ocurriendo en toda esta temporada, giró en torno a un Lábaque que se adueñó del juego rompiéndola desde la creación y los triples: 81-67 a poco más de tres minutos.

 

Atenas le manejó el partido a Estudiantes, dominando el rebote en ambos aros y encontrando aquella efectividad necesaria para castigar a su rival. Con mucha capacidad de resolución, los cordobeses no cesaron en su empuje y terminaron llevándose una victoria de enorme valor por 88-76. Atenas dio un paso importantísimo en esta primera fase de los playoffs, sin contar solamente con la figura de Lábaque sino que además potenciándose con otras piezas como Elsener (15 puntos) o Torres (12 unidades y 12 rebotes).

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

 

Compartir