China 2019

Luis Scola, el jugador con más triunfos en la historia de los Mundiales

19:07 11/09/2019 | El capitán del seleccionado argentino acumula 31 victorias en sus cinco Mundiales disputados; el martes superó a Ubiratán Pereira y a Dalipagic (30).

Foto: FIBA.basketball

En las últimas horas se viralizó un dato erróneo que colocaba a Luis Scola como el jugador con más partidos disputados en Mundiales. Hace unas horas, la propia CABB reveló la tabla correcta, en la que el capitán argentino ocupa el tercer puesto con sus 39 partidos, solamente por detrás de los brasileños Ubiratán Pereira (41) y Marcel De Souza (40). En caso de jugar en los dos partidos que le quedan a la Argentina en China 2019, igualará a Pereira en el primer puesto.

Eso sí, la tabla en la que Luifa lidera en soledad es la que cuenta los partidos ganados en el marco Mundiales; llegó a la cima este martes, con el histórico triunfo 97-87 en cuartos de final. Alcanzó la cifra de 31 triunfos y dejó atrás a Ubiratán Pereira (30) y a Drazen Dalipagic (30). A este fabuloso dato llegaron los colegas Gabriel Rosenbaun y Guillermo Panero tras una minuciosa investigación. Así está el Top 5 actualmente: 

Jugador País PG
Luis Scola Argentina 31
Ubiratán Pereira Brasil 30
Drazen Dalipagic Yugoslavia 30
Aleksandar Belostenny Unión Soviética 29
Sergei Belov Unión Soviética 25

 

Vale recordar que con el de China 2019, Luis Scola se sumó al selecto grupo de jugadores con cinco Mundiales disputados. Además, superó a Andrew Gaze y se trepó al segundo puesto entre los goleadores históricos de la competencia, solo por detrás del brasileño Oscar Schmidt. Además, a los 39 años su vigencia es total, al punto tal que es alabado por las nuevas figuras del planeta.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.