Informe

Los tres mejores promedios de puntos en la historia de la NBA

10:40 16/08/2020 | Michael Jordan, Wilt Chamberlain y Elgin Baylor poseen la tres mejores cifras de tantos por partido a lo largo de una carrera.

Jordan, Chamberlain y Baylor. (Foto: NBA)

Kareem Abdul-Jabbar es el máximo anotador en la historia de la NBA, Karl Malone lo sigue en la lista y LeBron James completa el podio. Sin embargo, ninguno de ellos aparece entre los tres primeros puestos a la hora de hablar de los mejores promedios de carrera. En ese apartado, son otros los atletas que emergen como los más dominantes: Michael Jordan, Wilt Chamberlain y Elgin Baylor.

El emblemático exescolta de Chicago Bulls y Washington Wizards ha sido, para muchos, la fuerza ofensiva más imparable de todos los tiempos. Logró ser el lider de anotación de la liga en diez temporadas y en ocho de ellas superó los 30 puntos por encuentro. Sus años en la franquicia de la capital estadounidense bajaron sus cifras, pero aún así se mantuvo como el deportista que mejor promedio de tantos por enfrentamiento registró: 30,12. ¿Su mejor campaña en ese aspecto? La 1986/87, cuando alcanzó los 37,1 por juego.

Apenas unas décimas por detrás aparece Chamberlain, el hombre más decisivo en ataque de la década del sesenta. El interno supo explotar al máximo su dominio en la pintura y, de esa manera, se adueñó de muchos de los mejores récords de la NBA. En lo que respecta a este apartado en particular, su media de carrera es de 30,07 por cruce. Dicho número estuvo impulsado por campañas como la de 1961/62, en la que promedió 50,4 tantos y estableció la marca más alta para un atleta en una temporada regular.

Quien cierra el podio es Baylor, uno de los deportistas más infravalorados en la historia de la competición. El legendario alero de Los Ángeles Lakers jamás logró levantar un título, pero completó una trayectoria sumamente exitosa a nivel individual. Su capacidad anotadora le permitió retirarse con un registro de 27,36 puntos por partido. El estadounidense, que sobrepasó los 30 en tres cursos consecutivos entre 1961 y 1963, exhibió su mejor rendimiento en la 1961/62: se fue hasta las 38,3 unidades por choque.

 

Compartir