Brooklyn sigue quedándose corto a la hora de los cierres, ahora volviendo a pagar con un bache muy pronunciado donde independientemente de mostrar una posterior recuperación resultó en derrota. Los Nets perdieron su tercer partido consecutivo, esta vez ante Washington Wizards y por un ajustado 118-113. Brooklyn no puede salir del fondo del Este, acrecentando cada vez más su irregular momento.
Luis Scola no fue parte de la rotación utilizada por el entrenador Kenny Atkinson. El capitán argentino se ha quedado sin jugar este lunes, en una decisión donde se priorizó la aparición de Anthony Bennett.
John Wall fue el goleador y la figura con 25 puntos, de los cuales 11 de ellos llegaron en el último cuarto. Lo de la estrella de los Wizards fue determinante, aunque lo cierto es que mucho de la capacidad de Washington se vio en un tercer cuarto totalmente autoritario para la visita.
Brooklyn abrió de forma excelente el partido, se adelantó por tres unidades tras finalizar el periodo inicial (32-29) y posteriormente amplió la brecha con una carrera de 34 a 22 en el siguiente segmento (66-51).
Pero esa diferencia de quince unidades se vio alterada en el complemento, con los Wizards cambiando el chip e imprimiendo un pasaje descomunal de 32 a 15. Esto permitió que el partido tenga un giro dramático y los de la capital estadounidense pasaran a ganar el juego por un doble (83-81), entrando al último cuarto con una confianza enorme y aprovechando el desconcierto de Brooklyn.
Ahí claramente lo de Wall se intensificó. Los neoyorkinos no se dieron por vencidos y llegaron a estar un triple abajo a 39s del cierre (116-113). Incluso tuvieron chances de empatar el duelo porque Washington marró la siguiente posesión, sin embargo las pérdidas de Brooklyn fueron un dolor de cabeza durante toda la noche (tuvo 22 en total) y un más despierto Joe Harris robó el balón para crear la chance que definió el partido.
Wall no estuvo solo ya que estuvo bien acompañado por Bradley Beal y Otto Porter Jr, quienes aportaron otras 18 unidades cada uno, además de Markieff Morris que anotó 16. Para los Nets, Brook López anotó 25 tantos y Sean Kilpatrick logró 21.