Brooklyn sigue sin poder levantar cabeza y este miércoles por la noche sumó una nueva derrota en la NBA. Esta vez, de local en el Barclays Center, los Nets cayeron por 111-92 en lo que se convirtió en la quinta derrota consecutiva de un equipo que a pesar de pelearla no puede despegar dentro de la temporada. Los neoyorkinos están ahora con récord de 4-10 en esta 2016/17.
No fue una buena noche para Luis Scola. El capitán argentino poco pudo hacer para evitar la nueva caída de su equipo, jugando 12 minutos tiempo en el cual no anotó puntos (0/1 en dobles y 0/1 en triples) y tuvo 3 pérdidas. Dentro de sus números positivos, bajó 4 rebotes y robó 1 balón.
Lo mejor del equipo de Kenny Atkinson llegó vía Sean Kilpatrick, quien ingresó desde el banco de relevos y firmó una planilla sólida de 23 puntos. Trevor Booker firmó un doble-doble de 18 tantos y 12 rebotes, sumando también 3 asistencias y 4 robos. Además, Bojan Bogdanovic contabilizó 14 unidades y 8 cristales.
Por su parte, los Celtics estuvieron mucho más atinados y tuvieron un goleo repartido donde hubo seis jugadores en doble dígito de puntuación. Isaiah Thomas fue la bandera con 23 unidades, pero también hay que destacar a otros artilleros como Avery Bradley (22), Al Horford (17) o Jae Crowder (15).
El trámite fue cambiante pero básicamente beneficioso para los Celtics. Boston arrancó con un frenético primer parcial de 30-16, enviando un fuerte mensaje a unos Nets que iniciaron muy poco consistentes. Brooklyn se recuperó y metió un parcial de 33 a 21 en el segundo periodo, aunque la ventaja siguió siendo de la visita al descanso largo (51-49).
La posible paridad para el complemento se esfumó rápidamente, ya que los Celtics entraron con una marcha más y se despegaron a 79-66 al cerrar el tercer segmento (parcial 28 a 17). Lejos de una remontada, Boston liquidó la historia con otro cuarto a su favor por 32 a 26 y terminó acabando la historia por el 111-92 definitivo.