Río 2016

Los más jóvenes y sus experiencias al lado de los ídolos

20:01 08/07/2016 | Compartimos las palabras de Sáiz, Vaulet y Vildoza, quienes comparten entrenamientos con cuatro leyendas del básquet argentino.

Sáiz, Vaulet y Vildoza (Fotos: CABB)

Más allá de la experiencia de Ginóbili, Scola, Nocioni y Delfino, la selección de Sergio Hernández también tiene a la juventud representada. En este caso, hablamos con tres de sus referentes máximos en ese aspecto: Juan Pablo Vaulet, Javier Sáiz y Luca Vildoza. 

Juan Pablo Vaulet

- ¿Cómo estás viviendo estos primeros días con la selección?

. Lo estoy viviendo con mucha ilusión. Es la primera vez que estoy acá entrenando en una preselección. Así que lo estoy disfrutando y aprendiendo al máximo.

- ¿Es raro estar entrenando con Manu, Scola, Nocioni, Delfino...?

. Al principio uno no cae, pero después cuando vine y entrené acá, es un orgullo muy grande. Porque son jugadores que uno viene viendo desde chico y son ídolos. Ya estar al lado, compartiendo vestuario y equipo, es algo muy importante para mi. Lo voy a tratar de disfrutar y aprovechar al máximo, pero también a la vez aprender de todos ellos.

- ¿Ya pasaron los nervios?

. Sí, de a poco van pasando. Como te decía, es la primera vez que estoy acá y al principio uno cuando no tiene experiencia, empieza a mirar para ver más o menos cómo es la situación y en definitiva, se da cuenta que esto es básquet. Es siempre lo mismo. Estoy aprendiendo de todos y disfrutando de esta oportunidad.

- ¿Cómo tomaste lo de Nico Brussino? El año pasado viviste algo parecido en el Draft.

. Es un orgullo muy grande lo de Nico. Me da ilusión para seguir adelante, porque significa que la NBA se está fijando acá en Argentina, así que es un orgullo para todos.

 

Javier Sáiz

- ¿Cómo estás viviendo esta experiencia?

. Es una experiencia tremenda y estoy intentando aprovechar cada momento. A uno le cuesta tomar conciencia del lugar en el que está, que es algo privilegiado. Como te decía, lo estoy disfrutando.

- ¿Imaginabas estar acá hace un par de años?

. Hace un par de años lo soñaba, pero no sé si lo imaginaba. Estar acá es la ilusión de todo basquetbolista, es lo máximo a lo que se puede aspirar.

- ¿En lo basquetbolístico cómo te estás sintiendo?

. Muy bien, todos los chicos son muy prestados para dar consejos, ayudar y para hacerme sentir cómodo. Estoy bien.

- ¿Ya dejaste atrás los nervios?

. No es fácil estar al lado de los monstruos estos jugando, y siempre hay algo de nervios, pero estoy tratando de superarlo.

- ¿Cómo fue ese primer cruce con los más experimentados?

. La primera vez fue en la comida. Estaba sentado comiendo y miró para la derecha y los tenía a Scola, Ginóbili, Nocioni... una locura. Pero bueno, estoy tratando de acostumbrarme a eso en el día a día.

- ¿Te ponés como objetivo meterte entre los 12?

. Vengo más que nada a aprender. Al estar acá, siempre está la ilusión de quedar en el equipo, pero primero quiero tratar de sacarle jugo a esta experiencia para el futuro de mi carrera. Uno sueña con estar entre los 12, pero hay que ver el trabajo diario y después será decisión del técnico.

- Contame cómo vivieron en la concentración la noticia de lo de Nico Brussino.

. Yo estaba justo con él cuando salió la noticia. Le dimos un abrazo y una felicitación, fue una alegría inmensa para todos. Estaba con él, veo que le vienen a decir y nos enteramos todos. Fue una sorpresa, pero nos puso muy contentos. Nadie sabía nada, lo leimos por Twitter. Yo soy amigo de Nico y me pone muy contento.

 

Luca Vildoza

- ¿Qué te dejó el Sudamericano?

. Aprendí mucho, el equipo estaba muy unido, pero no pudimos llegar hasta donde queríamos. En ataque estuvimos muy bien, teníamos una muy buena ofensiva, pero atrás nos faltó y sabemos que tenemos que mejorar para el próximo Sudamericano.

- ¿Y en lo personal cómo evaluás tu tarea?

. No tuve un muy buen Sudamericano. Era algo nuevo y la verdad que estaba un poquito ansioso... o más nervioso que ansioso. Pero ahora estoy entrenando a full para poder ganarme un lugar entre los 12.

- ¿Cómo te estás sintiendo, entranando con Manu, Luifa, Nocioni, Delfino?

. Es algo tremendo. Estar al lado de estos cuatro monstruos es algo tremendo. Intento cada día sacarle algo más de lo que ellos saben. Sabemos todo lo que vivieron y estoy muy orgullos de estar al lado de ellos.

- ¿Cuál pensás que es el legado que dejó la Generación Dorada?

. El legado lo dejó Luis con su laburo, con su química. La Generación Dorada no llegó hasta ahí solamente porque tenían talento o un físico tremendo. Ellos laburaron mucho durante muchos años y por eso llegaron hasta dónde llegaron.

- El ya haber vivido experiencias con la selección, ¿te ayuda un poco con los nervios?

Sí, obviamente ya viví esto. Pero ahora estar al lado de estos monstruos, mismo Facu que se está sumando, Lapro... es algo tremendo.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir