NBA 2019/20

Los jugadores australianos en la NBA harán una donación para ayudar a su país

11:23 08/01/2020 | Los incendios que afectan al territorio australiano casi en su totalidad están haciendo estragos en el planeta y los jugadores de ese país darán su apoyo para intentar salvarlo.

Una de las tantas columnas de humo que hay en el territorio australiano (Foto: CNN)

Son nueve los jugadores australianos en actividad en la NBA, la segunda legión más grande después de la canadiense. Entre ellos se organizaron y, con la ayuda de la asociación de jugadores de baloncesto nacional (NBPA) y la propia NBA donarán 750 mil dólares para intentar recuperar algo de todo lo que se perdió en los últimos días.

La misión fue impulsada por Aron Baynes (Phoenix Suns), Jonah Bolden y Ben Simmons (Philadelphia 76ers), Ryan Borekhoff (Dallas Mavericks), Matthew Dellavedova y Dante Exum (Cleveland Cavaliers), Joen Ingles (Utah Jazz), Thon Maker (Detroit Pistons) y Patty Mills (San Antonio Spurs) son los nueve australianos en la NBA. Juntos recaudarán todo y lo entregarán a diferentes organnizaciones de su país para ayudar con los esfuerzos por combatir el fuego y también con los proyectos a largo plazo de reconstrucción.

Al respecto, los jugadores se expresaron: "Tenemos el corazón roto con todo lo que está pasando con los incendios en nuestra tierra. Nuestros pensamientos están con todas las familias, amigos, y toda la gente de Australia. Esperamos que sientan nuestro amor y apoyo para con ellos, sepan que vamos a seguir concientizando acerca de esta crisis mundial y asistirlos en la medida que podamos".

Sherrie Deans, directora ejecutiva de la NBPA, dijo que "los jugadores tienen una conexión muy profunda por los lugares en los que se criaron y siempre respnden con generosidad y compasión ante esta clase de desastres. La junta directiva de la fundación quiere extender el apoyo a largo plazo de contribuciones financieras de los jugadores en respuesta a los desastres naturales".

Por su parte, Patty Mills también se expresó de manera individual:

Fuente: 
NBPA

Compartir

 



X