ACB 2018-19

Los dos primeros en la votacion de MVP: argentinos, amigos intimos y ¿futuros compañeros?

10:51 27/05/2019 | Nico Laprovittola, base de Joventut, se quedó con el MVP de la Liga Endesa con la puntuación máxima y su perseguidor más cercano fue otro argentino: Facu Campazzo, base de Real Madrid.

Laprovittola y Campazzo (Foto: CABB)

Nico Laprovittola se quedó con el MVP de la Liga Endesa 2018/19 con puntuación máxima y coronó una temporada regular histórica en lo personal, que ahora buscará extender en los playoffs cuando su equipo Joventut se efrente a Barcelona en la primera ronda. Sin embargo, no es el único argentino que apareció en la lista y es la primera vez en la historia que dos argentinos la lideran.

En 2003, Herrmann fue el último MVP en ser elegido por valoración. Al año siguiente, Nocioni se quedó con el premio con 14 votos y recién en tercer lugar apareció Scola con 4, siendo la votación más semejante a la de hoy en cuanto a argentinos como protagonistas. En 2005, Scola se quedó con 31 de los 50 puntos y muy lejos quedaron Jorge Garbajosa e Igor Rakocevic con 4 puntos. En 2007, con el mismo sistema de votación que el actual, Scola fue elegido MVP de forma unánime con los 100 puntos posibles, mientras que en segundo lugar quedó Juan Carlos Navarro, sin ningún argentino en el Top 10. 

Lapro sumó los 25 puntos de la afición, los 25 de la prensa, los 25 de los jugadores y los 25 de los entranadores, para hacer un total de 100 puntos. Su perseguidor más cercano fue Facundo Campazzo, que sumó 50 puntos en total compuestos por 5 de la afición, 15 de la prensa, 15 de los jugadores y 15 de los entrenadores. Más atrás quedaron Bojan Dubljevic, Walter Tavares y Volodymyr Gerun.

Dos de los tres bases argentino en el Mundial de China 2019 (el tercero será Luca Vildoza, de Baskonia) lideraron claramente la votación para el MVP y no es un hecho menor. Lo más llamativo es que podrían ser compañeros pronto, según averiguó Básquet Plus. El Real Madrid tiene que volver a pensar en la elección de un tercer base y Laprovittola le encaja justo por varias razones. Es íntimo amigo de Facu Campazzo y no es una superestrella que pueda generar problemas de cartel con Llull. Por eso están casi descartados Chacho Rodríguez o Micic. Tres: Lapro puede jugar también de dos, con lo que no habría demasiados problemas para repartir minutos y que todos queden contentos. Igualmente, no sería el único equipo interesado, ya que Valencia, último campeón de la Eurocup y que tendrá un lugar en Euroliga la próxima temporada, también está interesando. Aunque, el dueño del equipo podría apuntar a algún base de élite como Chacho Rodríguez o Nando De Colo. 

Compartir

 



X