NBA 2015/16

Los Clippers contuvieron la remontada y ganaron en Brooklyn

02:08 13/12/2015 | Los Angeles, sin Prigioni, estuvo a punto de perder una ventaja de 18 puntos pero pudo cerrarlo y vencer a los Nets por 105 a 100.

Griffin, uno de los goleadores en la victoria de Los Angeles.

Los Clippers se recuperaron de sus recientes caídas como visitantes y vencieron a los Nets por 105 a 100, en un partido que terminaron sufriendo más de la cuenta. Pablo Prigioni volvió a quedarse sin minutos en el ganador.

Los de Rivers empezaron mejor el juego y con un claro dominio de la zona pintada (6 de 8 de cancha entre Griffin y Jordan), se adelantaron por 28 a 20. El local tenía un buen aporte de Thaddeus Young, pero lo del ala pivote no alcanzaba para cambiar la historia.

El dominio angelino se trasladó al segundo período. Esta vez las soluciones llegaron desde el banco, con buenos ingresos de Pierce (ex Nets) y Crawford, para estirar la diferencia a 13: 57-44 al entretiempo.

Ya sin tanta claridad en ataque, los Clippers dependieron de su buen nivel defensivo para mantener a raya a su rival en el tercero. Más allá del bajón ofensivo, los de Rivers siguieron dominando y entraron a los últimos 12 minutos con ventaja de 77 a 63.

La máxima llegó a ser de 18 y la visita parecía tener el juego en sus manos. Sin embargo, una remontada impulsada por el italiano Andrea Bargnani llegó a dejar a los de Hollins apenas dos puntos abajo, con minuto y medio en el reloj.

Afortunadamente para los Clippers, un par de apariciones de Griffin y Paul terminaron de sentenciar la historia y darle la victoria a los californianos por 105 a 100.

JJ Redick y Blake Griffin fueron los goleadores del ganador con 21 por lado, mientras que Chris Paul se destacó con 15 y 14 asistencias. Los Nets contaron con seis jugadores en doble dígito, siendo Thaddeus Young el mejor de ellos con 18.

 

Compartir