Eurobasket 2017

Los clasificatorios para el Eurobasket vivieron una fecha sorpresiva

22:07 07/09/2016 | El miércoles trajo varias sorpresas en los distintos grupos clasificatorios para el Eurobasket 2017. ¿La mayor? Países Bajos ganó en Alemania.

Vucevic se llevó el duelo NBA ante Pachulia

Pasó la tercera jornada de los clasificatorios para el Eurobasket y a diferencia de las primeras dos, donde la lógica dominó la escena, esta vez hubo varios resultados sorpresivos que le ponen picante a los diferentes grupos. Repasemos.

Por el Grupo A, lo más interesante se dio en Antwerp, con el duelo de invictos entre Bélgica e Islandia. Finalmente la victoria quedó en manos de los locales, imponiéndose por 80 a 65 con 22 tantos y 9 rebotes de Maxime De Zeeuw. Además, Chipre superó a Suiza por 80 a 76, consiguiendo su primer triunfo del torneo. Anthony King fue la figura del ganador, con 21 unidades y 9 tableros.

El que se puso sumamente interesante es el Grupo B, que hoy muestra a tres equipos empatados en la punta con marca de 2-1. Esto fue posible debido al batacazo que dio Países Bajos en Alemania, venciendo al dueño de casa por 75 a 71, con 20 puntos y 8 rebotes de Charlon Kloof. Por otro lado, Austria venció a la débil Dinamarca por 86 a 66 y también alcanzó el primer escalón.

En el Grupo C, el único de tres equipos, Rusia dio un paso enorme para su clasificación al imponerse como visitante en Suecia, por 85 a 73. Andrey Vorontsevich fue la figura del juego con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En el Grupo D, otro equipo dio un paso grande hacia el Eurobasket: Polonia, que quedó con marca de 3-0, al superar a Estonia (llegaba invicto) por 78 a 64, con un partidazo de Maciej Lampe (17 puntos y 11 rebotes). Además, Bielorrusia sumó su primer triunfo, con un 72 a 62 sobre Portugal en casa (Artsiom Parakhouski se destacó con 16 tantos y 10 rebotes).

Otro duelo de invictos se dio en el Grupo E, con el choque entre Eslovenia y Ucrania. Finalmente, fueron los eslovenos quienes mantuvieron su récord perfecto con el 81 a 77 final. ¿El gran responsable del resultado? Zoran Dragic, autor de 28 puntos y 7 rebotes. En el otro partido de la zona, Bulgaria se aprovechó del débil Kosovo para conseguir su primera victoria (105-84).

Uno de los golpes de la jornada, en este caso en el Grupo F, lo dio Montenegro, que superó a Georgia como visitante por 76 a 74, en otro duelo de invictos. Nikola Vucevic estuvo inmenso (17 puntos y 11 rebotes), compensando la gran tarea de Zaza Pachulia (22 puntos y 9 rebotes) en el rival. Por otra parte, Eslovaquia venció en casa a Albania por 69 a 60.

Por último, en el Grupo G, Hungria confirmó su condición de revelación del certamen, quedando con un registro de 3-0, tras superar como visitante a Macedonia por 76 a 66. En el ganador la rompió David Vojvoda con 27 puntos y 6 asistencias. En el otro duelo de la jornada, Gran Bretaña goleó a Luxemburgo por 95 a 72.

 

Compartir