NBA 2019/20

Los Blazers ficharon a Pau Gasol

17:21 24/07/2019 | Adrian Wojnarowski informa que el vínculo será por la próxima temporada; Pau Gasol cumple su meta de jugar un año más en la NBA.

Foto: Kamil Krzaczynski-USA TODAY Sports

Pau Gasol (39 años) logra su cometido de fichar con un equipo NBA para jugar su 19° temporada consecutiva al más alto nivel del mundo. Los Portland Trail Blazers lo incorporan a su plantel a partir de un vínculo por la 2019/20, para llenar de jerarquía y experiencia una zona interior que ya está conformado por piezas importantes como Whiteside, Collins y el eventual regreso de Jusuf Nurkic.

El interno español tuvo un temporada 2018/19 negativa desde el punto de vista de las lesiones; de hecho, tuvo que operarse hacia el final de la temporada debido a una fractura por estrés en el pie izquierdo. Solamente pudo jugar 30 partidos entre sus etapas en los Spurs y los Bucks (3.9 puntos, 4.6 rebotes, 1.7 asistencias y 12 minutos de promedio), pero pudo superar su problema físico según él mismo pudo confirmar.

De esta manera, Portland será la sexta franquicia para Pau Gasol en su extenso recorrido por la NBA (se suma a Grizzlies, Lakers, Bulls, Spurs y Bucks). Logró dos títulos de NBA durante su etapa en el equipo angelino, siendo pieza clave de aquel plantel.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.