La Final

Los antecedentes históricos están del lado de San Lorenzo

08:58 23/06/2019 | El equipo de Boedo se puso 2 a 0 en las finales de la Liga Nacional y en series definitorias a 5 o 7 juegos, las estadísticas se muestran favorables para aquellos que pegaron primero.

Vildoza fue importante para el Ciclón en los dos primeros juegos (Foto: La Liga Contenidos)

Cada partido, cada final, cada temporada es una historia en si misma. Pero los antecedentes están ahí y sirven para imaginar cómo puede seguir la historia en estas finales de la Liga Nacional 2018-19. San Lorenzo derrotó por resultados apretados a Instituto en los dos primeros choques de la serie y el próximo juego será en el Ángel Sandrín.

En las definiciones al mejor de 5 o 7 juegos, los equipos que pegaron primero, mayormente terminaron consiguiendo el título. En 28 de 33 finales (84.8%) el equipo que se llevó el triunfo en el J1 se terminó coronando. Las probabilidades suben si el resultado parcial es de 2 a 0, en este caso, 24 de 26 finales quedaron en manos del conjunto que ganaba hasta ese momento.

Pero el peligro aumenta para Instituto en su regreso a Alta Córdoba, ya que el tercer encuentro de la serie es el que muestra más antecedentes de victorias visitantes (51.5%). En los playoffs de este temporada, nadie pudo levantar un 2-0 en contra. De todos modos, las estadísticas no salen a la cancha a jugar e Instituto posee de las mejores localías de la Liga. La historia aún está abierta y el martes se escribirá el tercer capítulo.

Fuente: 
La Liga Data

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.