NBA 2014/15

Los 76ers, multados por ocultar una lesión previo a un canje

13:11 28/06/2015 | NBA le ordenó a Philadelphia pagarle 3 millones de dólares a New Orleans por no brindarle el historial médico preciso de Jrue Holiday antes del canje del 2013.

Holiday sólo pudo jugar 74 partidos en dos años con los Pelicans.
Jrue Holiday llegó a New Orleans en la noche del draft del 2013, canjeado por Philadelphia a cambio de Nerlens Noel, seleccionado en aquella elección de novatos. Los Pelicans pensaron que el base iba a convertirse en unos de los pilares del equipo, pero en dos temporadas apenas pudo jugar 74 partidos de fase regular (sobre 164). Y en las últimas horas surgió una situación polémica en relación a sus problemas físicos. 
 
Un reporte del Philadelphia Inquirer cuenta que la NBA le ordenó a los Sixers pagarle una multa de 3 millones de dólares a New Orleans por no brindarle un historial de lesiones completo del jugador antes de efectuar el canje. En la 2013/14, Holiday se perdió 41 partidos por una fractura por estrés en la pierna izquierda, y la NBA cree que los 76ers sabían de la existencia de la lesión. De hecho, el base jugó con ese problema en su última campaña en Phily, pero la franquicia le ocultó esa información a NOLA. 
 
Vale aclarar que, antes de cada canje, los jugadores son sometidos a exámenes físicos, aunque en esta ocasión New Orleans no pudo detectarlo. El reporte, además, cuenta que Philadelphia le reclamaría a Los Angeles Lakers algo similar por un intercambio del 2012 por Andrew Bynum, quien nunca llegó a jugar para los 76ers por sus problemas crónicos en las rodillas. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.