NBA 2015/16

Los Spurs confiados con Manu, Duncan, Leonard y Aldridge

19:45 27/06/2015 | Según el periodista Marc Stein de ESPN, San Antonio cree que Duncan, Ginóbili y Leonard seguirán en el equipo y que Aldridge los elegirá.

Ginóbili, Duncan, Leonard y Aldridge, en los planes de los Spurs.

El periodista de ESPN Marc Stein, informa que los San Antonio Spurs están confiados en que para la próxima temporada podrán contar con Manu Ginóbili, Tim Duncan, Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge, siendo todos ellos firmados por vía de la agencia libre.

Con respecto a Ginóbili y Duncan, si bien son decisiones personales ligadas a seguir jugando o no, la franquicia texana cree que ambos volverán por un año más, tal como declaró un par de días atrás su compañero francés, Tony Parker.

Por otro lado, no sólo se espera que Ginóbili y Duncan renueven, sino que además lo hagan por un precio que les de flexibilidad para poder igualar cuaquier oferta que otro equipo haga por Kawhi Leonard y a la vez, fichar a LaMarcus Aldridge.

Stein también comenta que San Antonio sigue siendo el destino predilecto para Aldridge, por encima de otros como Los Angeles Lakers y un escalón por detrás, los Dallas Mavericks. Las chances de que siga en Portland, a esta altura, parecen mínimas.

En un principio, se especuló que para poder realizar todo esto, San Antonio debería traspasar al brasilero Tiago Splitter, generando una reducción salarial. Si bien esto no está descartado, Stein comenta que el escenario ha cambiado y los Spurs ya no creen que cambiar a Splitter sea obligatorio de cara a la idea de fichar a los cuatro jugadores mencionados previamente.

Por otra parte, la situación con otros agentes libres de importancia como Marco Belinelli y Danny Green, es incierta. Obviamente las prioridades del equipo son otras y ambos tiradores seguramente tendrán otras ofertas en el mercado, que quizá San Antonio no sea capaz de sostener.

Por ahora, todo queda en rumores, pero luego de una temporada 2014/2015 muy complicada, comienzan a haber pequeños indicios de ilusión para los Spurs y obviamente, para los seguidores del básquet argentino.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.