NBA 2018/19

Los 76ers le empataron la serie a Brooklyn en una noche histórica: 145-123

01:04 16/04/2019 | Philadelphia, liderado por Simmons (18pts-12asis-10reb), estampó el 1-1 sobre los Nets; récord de anotación y de puntos en un cuarto (51).

Tras el desconcertante estreno en los playoffs 2019, Philadelphia saltó a la cancha para el Juego 2 ante los Nets con la sangre en el ojo. Tuvieron la virtud de canalizar de manera positiva toda esa rabia contenida, en forma de ímpetu, intensidad y agresividad, tanto para defender como ofensiva. El punto máximo de la noche en Philly fue el tercer cuarto, en donde exponenciaron todos estos aspectos para establecer una nueva marca de franquicia en postemporada: 51 puntos en 1 período. Además igualaron el récord de la postemporada de la NBA, sumándose a unos Lakers que lo habían conseguido en 1962.

Luego de un primer tiempo parejo, con momentos de brillo repartidos entre ambas franquicias, el marcador era 65-64 para los 76ers. Pero todo cambió en ese tercer cuarto histórico: arrancaron con un parcial 21-2 que quebró definitivamente el juego y los Nets ya no pudieron regresar. Tras ser abucheado en el Juego 1, Ben Simmons tuvo un partido especial en el que demostró toda su calidad con un triple doble incluido: 18 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. Embiid, cada vez con más ritmo y confianza en su físico tras una lesión, totalizó 23 puntos y 10 rebotes; otro factor importante fue el gigante Marjanovic, quien tuvo minutos muy efectivos para aportar 16 puntos y 8 rebotes.

Los Nets, por su parte, no pudieron contrarrestar un estilo de juego furioso impuesto por los dueños de casa. El veterano Jared Dudley -preponderante en el J1- no pudo ser de la partida y, para colmo de males, una pieza de rol interior importante como Ed Davis solo pudo jugar 5:30 minutos, mientas que Jarrett Allen definitivamente no gravitó. Ante este escenario, los 19 puntos de Spencer Dinwiddie ni los 16 de D'Angelo Russell fueron suficientes para mantener al equipo competitivo.

Philly ganó 145-123 y también estableció una nueva mejor marca de franquicia en cuanto a puntos anotador en un compromiso de playoffs. Pudo dar vuelta la página rápidamente para igualar 1-1 este interesante duelo de primera ronda, que a partir de ahora se mudará a Brooklyn, en donde se llevarón a cabo el tercer y cuarto juego.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.