Sergio Llull había llegado al duelo de este domingo igualando la increíble marca de Alberto Herreros como máximo triplero de la historia del Real Madrid. Era obvio que en cualquier momento iba a superar esa marca para quedar como el líder histórico en solitario, y eso mismo ocurrió este domingo.
En el partido en el que el Madrid le ganó al MoraBanc Andorra por 96-92 en tiempo suplementario, el base menorquín anotó tres triples (lanzó 3/11) y de esa forma se convirtió en el máximo triplero del Madrid, dejando en el segundo puesto a una gloria como Herreros.
Una gloria vigente que superó a un ídolo de siempre. Llull alcanzó la suma de 964 como jugador madridista y quedó en lo más alto. Segundo está Herreros, dueño del anterior récord, con 961.
"Estoy muy contento por superar a Herreros, un mito del madridismo, y espero seguir aumentando esa cifra y que sean muchos más. Orgulloso de haberlo obtenido, son cifras que nunca cuentas pero cuando te lo dicen y te das cuenta de lo conseguido es un bonito recuerdo. Es un orgullo muy grande, tengo solo 29 años, espero estar mucho tiempo y aumentar esa cifra para el que venga detrás tenga difícil superarlo", ha declarado el jugador en diálogo con el departamento de prensa del Madrid.