Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: victorias de Villa San Martín, Deportivo Viedma y Parque Sur

00:56 21/01/2020 | En el arranque de una nueva semana de la segunda división del básquetbol argentino, se dieron dos victorias locales y la restante fuera de casa.

Villa San Martín llegó a su sexto triunfo consecutivo (Foto: Prensa Villa San Martín)

Sportivo América 80 - Villa San Martín 92

(Informe: Prensa Sportivo América)

El partido arrancó intenso, con los americanos luchando fuerte en la pintura. Ninguno de los dos lograba pisar fuerte, hubo muchos pases erráticos y el calor húmedo del ambiente se hizo notar. El encuentro se hizo parejo, con ataques estacionados y bajo goleo en general: 14-12 para el Tricolor.

El segundo cuarto exhibió fisuras en la rotación local. El partido se hizo trabado con muchas faltas pero Villa San Martin poco a poco se fue adueñando del tablero y consiguiendo rebotes ofensivos claves de la mano de Treshaad Williams y las asistencias de Santiago Ludueña. Hans Feder Ponce fue de lo más destacado de Sportivo en aquel pasaje, con varias canastas autogeneradas: el entrerriano terminó la noche con un total de 24 puntos. El tanteador se situó en 39-31 a favor de la visita al ingresar al descanso largo.

En la tercera parte, la visita se estableció definitivamente como el dominador del partido. Controlando los rebotes y acelerando de la mano de Ludueña. Sportivo se fue quedando en ofensiva, y el cansancio y el desánimo se hicieron evidentes conforme la diferencia en el marcador aumentó. Vieta, Tirrel Brown y Banegas se anotaron en el score y el cuarto terminó con diferencia de 27 puntos: 70-43 para Villa San Martín, tras un parcial clave de 31 a 12.

En el último cuarto el local hizo un esfuerzo abrupto con grata recompensa. Presionó defensivamente, forzando pérdidas del equipo chaqueño. Gracias a algunas conversiones más de Federponce, Thomas, Giarraffa y Cooper, logró acercarse un poco. Pero no alcanzó, la diferencia ya era demasiado abultada como para volver al partido. Villa San Martin se llevó un justo triunfo por 92-80 gracias a un dominio claro en los tableros y a una mayor solidez en general.

 

Deportivo Viedma 103 - Estudiantes 85

(Informe: Prensa Deportivo Viedma)

Depo Viedma demostró que está para cosas grandes. Le ganó con claridad a Estudiantes de Olavarría por 103-85 y llevó su invicto a nueve partidos en el Ángel Cayetano Arias.

El equipo rionegrino sacó diferencias de entrada y aguantó los embates del Bataraza, hasta que lo quebró en el final con una gran tarea de Kenneth Jones. El extranjero de Viedma terminó con 29 puntos y 7 rebotes. Lo acompañaron Ayan Carvalho con 16 tantos y 3 rebotes; Lucas González con 11 puntos y 8 rebotes; Ezequiel Martínez con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Matías Eidintas con 11 tantos. En Estudiantes se destacaron Mariano Marina con 28 puntos, Agustín Brocal con 19 y Demarco Owens con 13.

Viedma arrancó mejor y sacó diferencias claras de entrada. Con Mariani corriendo la cancha, la potencia de Jones y apariciones de Martínez y Eidintas llegó a sacar 12 (34-22). Promediando el segundo cuarto apareció la respuesta del Bataraz, que con un buen parcial de Marina (8) y Ligorria (5) acercó a 2 (37-35). Pero la respuesta de Viedma fue inmediata: parcial de 10-0, con bombas Pena García y Franco incluidas, para irse al descanso largo 47-35.

Al regreso de los vestuarios, Estudiantes tuvo otro buen pasaje y achicó a 3 (51-48). Pero otra vez Viedma se recuperó y se escapó a 14 (64-50) con un gran parcial de Carvalho, un par de libres por doble técnica a Rodríguez y la fuerza de Jones en la pintura (64-50). Estudiantes no se rindió. En el último segmento volvió a pelear hasta achicar a 5 (76-71). Pero los de Bogliacino respondieron otra vez con autoridad y aplastaron al rival con un parcial de 20-2 para sacar máxima de 22 (103-81) y encaminarse a una gran victoria en casa. La actividad sigue en Viedma: el viernes 17 el Depo recibirá a Centro Español en el Cayetano Arias.

 

Parque Sur 81 - Ciclista 60

(Informe: Prensa Parque Sur)

Parque Sur logró un triunfo sobre Ciclista en su primer partido del año en el Gigante. Fue 81-60 para volver a acomodarse entre los primeros cuatro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. León Hampton fue el goleador y la figura del partido con 16 puntos y 21 rebotes. En la otra vereda Bautista Arrascaete sumó los mismos tantos para el elenco juninense.

Parque necesitaba ganar y lo hizo. Tenía que cambiar la pobre imagen que había mostrado en La Plata y lo consiguió en el segundo tiempo. Terminó ganando tras un primer tiempo malo, de bajo score, con bajísimos porcentajes y parejo. Desde el inicio del complemento, Parque Sur frenó todos los intentos de Ciclista y terminó festejando a partir de un sólido desempeño que comenzó a encaminarse desde el tercer periodo.

A Parque Sur le costó el primer tiempo. Con algo de Julián Morales, la figura de Arrascaete -por lejos lo mejor de Ciclista- y poco más, a Ciclista le alcanzó para discutir el pleito. A Parque Sur le costó encontrarse hasta el tercer período. Mateo Battistino y León Hampton eran de lo mejor de la noche, pero con eso no bastaba para adueñarse del partido. Ciclista ganó 16 a 15 el primer episodio y 21 a 18 el segundo. Así se fue por cuatro arriba al descanso largo: 37-33.

El tercer cuarto sirvió para que Parque encause la noche. Fue un contundente parcial de 24 a 6, difícil de contrarrestar para los juninenses. Battistino (14 puntos, de sus mejores actuaciones), Nacho Zulberti (7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Laureano Legaria (12 puntos) se sumaron al muy buen partido de Patrick Smith (12 puntos y 11 rebotes) y León Hampton (16 tantos y 21 rebotes). Sebastián Alvarez aportó 8 puntos en 16 minutos, buscando su mejor puesta a punto tras una lesión.

Parque Sur tuvo en sus dos extranjeros: 28 puntos y 32 rebotes. Para un equipo que en el segundo tiempo anotó 48 tantos, mejoró sus porcentajes, jugó mucho mejor, rotó muy bien la bola y terminó con casi 60 rebotes el partido. Y también defendió muy bien. Con sus mejor básquet, Parque Sur sacó una ventaja que ya rondó los 20 tantos en todo el último parcial. Por eso, con el partido prácticamente cerrado, hubo cinco juveniles en cancha en los últimos casi 3 minutos: Legaria y Guelache con Brian Osuna, Alejo Alfonso y Alejandro Piccart.

 

Ganó Parque Sur. Sufriendo el primer tiempo -deberá mejorar desde larga distancia -4 de 21 en triples-; y muy suelto en el segundo. Ahora a los Sureños se le vienen dos paradas difíciles en el Gigante, importantes a su vez para demostrarse para qué está. Gimnasia el domingo, hoy metido entre los cuatro de arriba, y Racing el martes posterior, el único invicto de la segunda fase.

Compartir