La Liga Argentina 2018/19

Liga Argentina: triunfos en la ruta para Racing, Villa San Martín y Ciclista

06:14 07/04/2019 | Compartimos la crónica de los tres compromisos de segunda división que se disputaron durante la noche del sábado.

Foto: Prensa Petrolero
. Sportivo América 80 - Villa San Martín 86
Villa San Martín venció a Sportivo América / Prensa Sportivo América
 
En un partido cambiante, Villa San Martín superó al local Sportivo América por 80-86. El local se jugaba sus últimas chances para poder entrar a la zona de playoffs, mientras que el visitante buscaba poder quedar mejor posicionado en la tabla.
 
El partido comenzó muy peleado, el verde siempre buscando jugar dentro de la zona pintada con Andrés Meinero y Darius Leonard, mientras que los azules lastimaron con su dupla extranjera Robinson y McGee.
 
Esta paridad se rompería a mediados del segundo donde América encontró una gran ráfaga de puntos de la mano de Leonard con sus certeros tiros de tres puntos, y el gran juego de Nicolás Dominguez, logrando llegar al descanso arriba 44 a 39.
 
En el tercer cuarto la visita tuvo una brillante respuesta de la mano de Sebastian Picton y su capitán Agustin Carnovale llevando a su equipo a meter un parcial de 22 a 10 para lograr pasar a ganar el partido 54-61.
 
Ya entrado al último cuarto el local pudo volver a meterse en partido hasta incluso tuvo a una mínima de 2 puntos de 20 segundos del final, pero Villa San Martin logró convertir los libres que tuvo y pudo llevarse los puntos a casa.
 
Le quedan por disputar dos partidos tanto al conjunto rosarino como a los chaqueños. Los próximos serán este martes 9 de local: Sportivo América contra Oberá y Villa San Martín versus Echagüe
 
 
. Petrolero 76 - Ciclista 83
Gran victoria de Ciclista sobre Petrolero / Prensa AdC
 
Ciclista consiguió una importantísima victoria sobre Petrolero este sábado por la noche. El elenco juninense ganó en la ruta, en lo que fue la primera de las tres presentaciones de visitante que tendrá en el cierre de la fase regular. Ciclista se hizo fuerte en el Gimnasio Municipal de Cutral Có y se impuso por 83-76, sellando así un nuevo festejo en el calendario.
 
Corbin Jackson fue la máxima figura del elenco dirigido por Juan Manuel Japez. El interno estadounidense firmó una labor con 23 puntos (11/13 en tiros de cancha), 13 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas en casi 37 minutos. Otro de los destacados en el ganador fue Leandro Cerminato, autor de 13 unidades, 14 rebotes y 7 asistencias.
 
En Petrolero, lo más importante pasó por Agustín Jure, autor de 23 puntos y 8 asistencias. Además, Facundo Escobar (10 puntos y 8 rebotes), Travis Elliott (12 tantos y 6 rebotes) y Xavier Carreras (11 unidades) fueron otros jugadores en doble dígito de puntuación dentro del Matador.
 
 
. Rocamora 59 - Racing (Chivilcoy) 72
Racing le ganó a Rocamora en el Paccagnella / Prensa Rocamora
 
Por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este sábado, Rocamora cayó ante Racing de Chivilcoy 59-72 y prácticamente quedó sin chances de meterse entre los cuatro primeros. De todas formas se ubicó séptimo en las posiciones y el lunes podrá recuperarse cuando visite a Gimnasia de La Plata. Tyrone O’Garro fue la figura del juego con 20 puntos y 11 rebotes, seguido por Joshua Morris con 18 y 11 respectivamente.
 
El primer tiempo finalizó 28-39 a favor de la visita y fue lo mejor que le pudo pasar a Rocamora porque llegó a estar 16 puntos abajo en el segundo cuarto y con una sequía preocupante en los primeros cuatro minutos de ese pasaje. Con practicidad y efectividad, sin hacer grandes cosas, Racing se llevó los primeros 10 minutos 15-23 gracias a las tareas de O’Garro y De Pietro Fundamentalmente. Araujo levantó un poco al rojo pero fue poco.
 
El problema de Rocamora pasó por la zona pintada, de los dos costados de la cancha. De los 15 puntos del primer cuarto 9 fueron gracias a triples de Catalín, Shaw y Gago; y los demás puntos los consiguió De León las pocas veces que pudo hacer pesar su altura. Y del otro lado le costó demasiado defender su aro, Racing consiguió casi todos los puntos en la pintura. O’Garro primero y Morris después anotaron seguido y a veces con facilidad.
 
Rocamora tenía que hacer más que borrón y cuenta para el segundo tiempo. Pareció querer intentarlo en el comienzo tras tres puntos de Gaído. Luego, de contar con la chance de ponerse a seis puntos en un abrir y cerrar de ojos quedó 17 abajo tras otro gran pasaje de la dupla O’Garro-Morris. Aún con De Pietro en el banco por cuatro faltas, la visita siguió mostrándose mejor en la cancha y cerro el cuarto 39-58 arriba.
 
Con tanta diferencia por remontar y solo diez minutos para hacerlo a Rocamora se le planteó la incógnita de dar batalla o guardar energías para el partido del lunes ante Gimnasia, en La Plata. Varas rotó el equipo, administró energías y Racing siguió haciendo lo suyo también cambiando piezas por momentos. Fue cómodo, amplio y merecido triunfo del equipo de Chivilcoy y Rocamora tendrá que recuperarse rápido de cara al lunes.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.