Liga Argentina: San Isidro ganó en Rosario y se subió a la punta
01:27 30/11/2018 | Repasamos todo lo que dejó la jornada del jueves en la Liga Argentina, con la disputa de cinco partidos.
San Isidro volvió a ganar en condición de visitante y continúa en lo más alto de la tabla en la División Centro Norte. Fue por 77 a 71 ante Sportivo América. El equipo de Sebastián Torre ostenta un récord de 8-2 y se sube a la cima de la tabla de posiciones.
Fue un juego con muchas imprecisiones, pero con una clara supremacía de San Isidro en el cesto. Los Halcones sortearon las desprolijidades de trámite del juego y lograron establecer una importante ventaja en el marcador.
En la parte final esa ventaja se mantuvo, pero con mayor puntería en el local. Fue en el último cuarto que los rosarinos emparejaron el tanteador, e incluso estuvieron arriba. El cierre fue tenso, porque el local fue buscar el partido y San Isidro tuvo que trabajar para contenerlo.
El partido se cortó definitivamente apenas unos segundos antes del final con dos bombazos de tres que embocó Juan Ignacio Rodríguez Suppi para calmar las aguas y asegurar un nuevo triunfo de San Isidro en la Liga Argentina.
San Isidro disfruta su momento, es justo puntero y el próximo martes visitarán a Unión en Santa Fe.
Ciclista logró una necesitada e importante recuperación este jueves por la noche después de vencer a La Unión de Colón por 69-65. El equipo juninense cortó de esta forma una racha negativa de cinco derrotas en fila, ganó su primer partido de noviembre en el momento que llega a su fin este mes y recuperó su perfil. Ahora el Verdirrojo marcha con récord de 4-6, igualando el registro de los entrerrianos dentro de la División Centro Sur.
Corbin Jackson fue el máximo anotador y la figura de la noche después de firmar un doble doble de 19 puntos y 12 rebotes. El interno estadounidense de Ciclista obtuvo además una valoración de 27. Además, el otro foráneo del equipo, el alero cubano Marvin Cairo, consiguió 12 unidades y 10 rebotes.
Por el lado de La Unión de Colón, Franco Bazani fue el máximo exponente con 16 unidades. Además, también hay que destacar el trabajo de Franco Benítez, que añadió otros 15 tantos.
Parque Sur le ganó anoche a Gimnasia de La Plata 78 a 77 en el Gigante, por La Liga Argentina. Sufrida, agónica y festejada victoria sureña para volver a ganador. DeMondre Harvey fue el goleador con 24 puntos y 15 rebotes. Richard aportó 16. Zuvich fue el máximo en la visita con 21 -y 16 rebotes- seguido por los 19 de Dickerson y 17 de La Bella. El duelo fue parejo y regaló un emocionante cierre.
Gimnasia se llevó los primeros diez minutos por 25 a 21. En un juego parejo, los visitantes arrancaron mejor y llegaron a sacar 9 de diferencia. Con La Bella manejando la bola, corriendo y siendo el máximo anotador más el valioso aporte de Dickerson. En Parque, los conductores del equipo Richard y Martínez eran los goleadores. Los pibes Osuna, Guelache y Ferreira ya tenían minutos en cancha. Eso más el regreso de Bolling fueron buenas noticias para los sureños en el inicio.
Gimnasia sufrió a La Bella en la banca y tardó cuatro minutos del segundo cuarto para convertir. Martínez, Harvey y Barreto anotaron del otro lado para que Parque Sur pasara al frente. Bolling empezó a tomar ritmo y el local manejó el segundo cuarto siendo superior. Parque Sur ganó 22-12 estos diez minutos y se fue al descanso largo arriba: 43-37. Destacado en el Lobo: Zuvich, que sumaba 11 y era el goleador platense. Richard y Martínez, también con 11, destacados en Parque.
El tercer cuarto mostró paridad pese a que Parque Sur tras un par de triples sacó 10 de distancia en el marcador. Eso más los puntos de Harvey explicaban la diferencia. Pero el Lobo olvidó su pobre segundo cuarto. Y con el tridente de La Bella, Dickerson y Zuvich como bandera empataron el pleito en 56. Un triple de Cuello terminó el tercer período. Le sirvió al Lobo para ponerse arriba: 59-62. Quedaban 10.
En la paridad del último parcial, La Bella tomó las responsabilidades del caso. Y Richard lo hizo del otro lado. Iba a ser para el que se equivocara menos. Y para el que encontrara un par de aciertos: Zuvich clavó un bombazo de tres. Nico Giménez devolvió las gentilezas. Parque Sur perdía por 3: 74-77 faltando 2′, una distancia con la que se jugó gran parte de este cuarto. Otro parto sureño en esta Liga. Harvey sumó puntos en la línea: cuatro de cuatro para el 78-77 restando 40 segundos. Ninguno pudo convertir y una falta sureña le regaló a Gimnasia, con dos segundos en el reloj, la última bola de la noche. El tiro de Dickerson lo sopló todo un estadio. Y Parque, como ha sido todo en esta Liga, lo ganó por un simple. El sábado llegará Estudiantes de Olavarría al Gigante. Pero por un rato no viene mal recuperar el aire y reírse un poco.
Centro Español no pudo cantar victoria ante Rivadavia, que se llevó el duelo de la Conferencia Sur 87-83 como visitante por una nueva fecha de la Liga Argentina Banco Comafi. Fue un partido apretado, que se definió en tiempo extra luego de igualar en los 40 minutos en 77 puntos. El local no tuvo a Francisco González por lesión.
El base juvenil Agustín Pérez Tapia fue el máximo anotador del conjunto de Mauricio Santángelo y del juego con 34 puntos, mientras que Joaquín Moreno y Mario Sepúlveda se tuvieron que chequear bajo el cesto y bajaron 12 rebotes cada uno. Matías Bernardini anotó 28 en la visita, pero Federico Grenni (18) fue clave en los cierres.
El comienzo mostró paridad, sin que ninguno de los dos pudiese sacarse ventajas. Pérez Tapia en el local y Bernardini en la visita -8 y 7 en el cuarto- comenzaban a mostrar sus credenciales en ataque. La cortina de los primeros diez minutos se bajó en 17 puntos por lado.
Un par de bombas de Rodríguez Duhalde y Burgos le dieron la máxima de 8 al elenco de Mauricio Santángelo (34-26), aunque los mendocinos repartieron el goleo y con un triple de Grenni y un doble sobre la chicharra de Bernardini se fueron al descanso uno abajo (35-36).
De la mano del escolta mendocino, los de Minelli se pusieron arriba por un triple 46-43, pero Español respondió con una ráfaga de Nahuel Martínez (8 en fila) y un triple de 8 metros de Burgos para pasar a ganar 50-46. En las manos de Pérez Tapia estaba la carta de gol local, pero desde antes de la mitad de cancha Grenni ahogó el buen pasaje españolista con un triple sobre el reloj para el 56-56 con el que ingresaron a los últimos diez minutos.
El último cuarto tuvo los mismos actores en ofensiva. Rivadavia sacó 4 de luz (72-68), pero un triple de Sepúlveda y el goleo del base juvenil en el local lo depositaron 77-74 a poco del cierre. Repuso Rivadavia y cuando se disponía a tirar un triple Grenni llegó la falta de Burgos: el base mendocino no falló y hubo tiempo extra (77-77). El suplementario fue apretado, pero Rivadavia lo pudo resolver mejor para quedarse con la victoria.
Otro resultado: Oberá TC 81 - Salta Basket 92.