Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: Quilmes, Unión y Barrio Parque estiraron la racha positiva

01:11 17/11/2019 | El repaso por los tres compromisos de la segunda división argentina que se disputaron durante la noche del sábado.

Merlo sumó 11 puntos (Foto: Prensa Quilmes)
. Quilmes (Mar del Plata) 91 - Petrolero 71
Quilmes venció a Petrolero y estiró su buena racha / Prensa Quilmes
 
El Cervecero derrotó 91-71 a Petrolero y sumó así su tercera victoria de forma consecutiva dentro de la Liga Argentina. Quilmes tuvo cinco jugadores en doble dígito: De La Fuente (14), Merchant (13), Merlo (11), Pelorosso (11) y Maciel (11).
 
Quilmes se mostró como un equipo largo, Lecona anotó 5 puntos en el primer cuarto, Skidelsky tuvo minutos productos y el equipo se mostró superior en ambos costados de la cancha. Sin embargo, Giménez lideró a Progreso que en ningún momento de fue del juego. El primer chico se fue para el local por 23 a 19.
 
El segundo capítulo acrecentó las diferencias que ya mostradas en cancha. En la conducción de Pelorosso y la verticalidad de Merlo, el cervecero encontró su mejor versión y la máxima no tuvo techo hasta el cierre del primer tiempo. Juan Esteban de La Fuente fue el goleador con 9, y los de Gelpi se fueron al descanso 47 a 30. Petrolero fue vencido en todos los aspectos del juego, perdió más pelotas, cayó en la lucha rebotera y tuvo un porcentaje muy bajo en tiro de tres puntos (23,1% con 3/13).
 
Quilmes no sacó el pie del acelerador y aplastó a su rival en el segundo tiempo. Petrolero nunca pudo volver al juego, no encontró argumentos en ofensiva y le corrieron la cancha muy fácilmente. Triunfo amplio y claro para el local por 91 a 71.
 
El tricolor vuelve a jugar en Mar del Plata el martes ante Central Español desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas, por su parte la visita viajará a Bahía para medirse el lunes ante Villa Mitre.
 
Con este resultado, Quilmes se acomoda tercero en Conferencia Sur de la Liga Argentina (4-3) y pasa a su par de Neuquén que queda con récord neutro (4-4). El líder continúa siendo Deportivo Viedma, y su más inmediato perseguidor es Centro Español.
 
Quilmes (91): Merlo 11, De La Fuente 13, Eseverry 4, Merchant 12, Reinick 8 (FI); Pelorosso 11, Lecona 9, Maciel 11, Skidelsky 2, Germano 6, Maciel 11, Catani 4 y Arraiz 0 (X). DT: Gelpi.
 
Petrolero (71): Machuca 7, Garello 11, Gómez Quinteros 8 (X), Giménez 17 (X) y Goncalvez 13 (FI); Oggero 9, Vélez 0, Flora 6, Hernández 0, Campodónico 0 y Villalba . DT: Denegri.
 
 
. Sportivo América 76 - Unión (Santa Fe) 87
Unión no se detiene y sumó un nuevo festejo en la ruta / Prensa Sportivo América
 
El Tatengue derrotó 87-76 a Sportivo América de visitante en Rosario, confirmando así su exitoso presente y encadenando su quinta victoria consecutiva. Pablo Osores (23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) fue lo mejor del ganador.
 
En un partido correspondiente a una nueva fecha de La liga argentina, el equipo santafesino obtuvo una gran victoria ante a Sportivo América por 87 a 76.
 
La visita tomo una rápida ventaja en el inicio del partido que le permitió manejar el trámite y el resultado a su favor durante el resto del partido. Apoyado en la juventud de Jaime, la experiencia de García y la talla de Marozzi lentamente fue construyendo la victoria
 
Por el lado de Sportivo américa, mostró una mejor imagen que en la jornada anterior, primero basado en la ofensiva de un John Thomas con 14 pts en la primera mitad, y una segunda parte espectacular de Andres Meinero a la hora de buscar el aro rival, que concluyó con 36 pts.
 
Los ajustes en defensa en el segundo tiempo dieron dividendos, sobre todo con el cambio de marca permanente y el verde pudo frenar la ofensiva a unión para emparejar el partido y ponerse a solo 2 puntos de distancia. Pese a eso, Unión supo no perder la compostura.
 
Se convirtió en un partido cerrado, con muchas faltas, y un Meinero encendido por el lado de Sportivo américa, y Garcia por el lado de Union.
 
Pero en el último cuarto, el tatengue, pudo cerrar con su jerarquía y algunos tiros claves, concluyendo con una diferencia de 11 puntos que sentenció el partido.
 
El resultado final no va de la mano con el trámite del partido, un encuentro muy parejo donde Sportivo supo presionar a Union por momentos pero debido a la baja efectividad desde la línea de libres nunca pudo pasar al frente en el marcador.
 
El miércoles 20, Sportivo América visitará a Deportivo Norte a las 21:30 horas para tratar de revertir su situación. Por el lado de Unión, visitará a CAO Ceres el jueves 21 a las 21:30 horas para seguir sumando de visitante
 
 
. Barrio Parque 83 - Salta Basket 75
Parque sumó la cuarta al hilo y se consolida en la cima / Prensa Barrio Parque
 
Barrio Parque no se detiene, y en su casa volvió a mostrarse sólido para superar 83-75 a Salta Basket. Estiró su gran momento y se afirma en lo más alto de la Noroeste. Mikulas (24 puntos) y Kelly (19 tantos y 11 asistencias) brillaron en el local.
 
Barrio Parque le ganó este sábado como local a Salta Basket por 83-75 en su octava presentación en la Conferencia Noroeste de la Liga Argentina de básquetbol y se afirma en lo más alto de la tabla de posiciones. Con este triunfo El Verde del Sur lleva una racha de 24 partidos sin conocer la derrota como local.
 
Gabriel Mikulas, con 24 puntos, fue el goleador de Barrio Parque y del partido, que tuvo parciales 15-15; 38-34 (23-19); 58-53 (20-19) y el final 83-75 (25-22). Por el lado de la visita Christian Schoppler con 21 tantos fue su máximo anotador.
 
Un arranque de ida y vuelta, con ritmo intenso y marcador cambiante. Parque encontraba en la dupla Kelly-Mikulas la manera de perforar la defensa salteña, que cuando recuperaba la pelota salía rápido hacia el aro local.
 
En el segundo período lo arrancó mejor la visita, que aprovechaba los descuidos defensivos de Parque y con contundencia ofensiva sacaba una ventaja de 8 puntos (18-26). Reaccionó a tiempo El Verde del Sur y de la mano de Mikulas se pone en juego, hasta que con el tiro externo de Kelly y Jure pasa al frente.
 
Volvió encendido Parque después del descanso largo y con un buen tiro externo estiró la ventaja, pero la reacción del conjunto salteño no se hizo esperar y con Schoppler como abanderado se puso nuevamente a 2 puntos. Sobre el cierre un triple de Kelly lo dejó al local arriba por 5 unidades.
 
El último cuarto se hizo muy parejo, con Parque sin variantes ofensivas ante la dura defensa visitante, que a 5:27 para el cierre pasó al frente 63-65. Fue otra vez Jure desde afuera que lo ponía a Parque arriba, cuando faltaban 3:28 para el final.
 
De ahí en más el local pudo manejar el partido, completando una muy buena noche de Mikulas, Kelly y Jure, que entre los tres sumaron 62 puntos. Ahora Barrio Parque el próximo sábado 23 visitará a Ameghino en Villa María.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.