La Liga Argentina 2018/19

Liga Argentina: Atenas precisó una prórroga para quedarse con el clásico

01:28 10/02/2019 | Los de Patagones superaron por un ajsutado 94-88 a Depo Viedma; también repasamo los tres juegos que completaron la jornada de sábado.

Foto: Prensa Atenas de Patagones
. Sportivo América 72 - Ameghino 85
Ameghino se recuperó ante Sportivo América / Prensa Sp. América
 
Ameghino logró una importante victoria en su paso por Rosario, derrotando a Sportivo América por 85-72 en el Amílcar Tamburri y consiguiendo su recuperación. El León tuvo una labor fantástica en su jugador estrella, Juan Abeiro, que completó una tarea brillante con 21 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias para un 35 de valoración.
 
Sportivo venia de un duro encuentro contra el puntero de la zona en el cual se vió superado frente al gran juego de San Isidro, mientras que Ameghino venia también de una derrota frente a Deportivo Norte
 
Ambos con ganas de devorarse la cancha apenas los jueces tiren la bola al aire. Aun así, el destino los hizo esperar, ya que la lluvia y una madera del parqué en la zona del equipo local hicieron la demora de casi una hora.
 
Una vez que comenzó el juego, América no esperó mucho para sacar ventaja de 8, su máxima del partido. Pero la visita luego del tiempo muerto despertó y metió un parcial de 18 a 4 para terminar el cuarto.
 
Desde ahí, el verde no paró de luchar, siempre abajo en el marcador. Tanto en el segundo como el tercer cuarto, cada ventaja que Ameghino lograba sacar, el local respondía para terminar abajo por 2. Un gran partido de Meinero, Dominguez y Zucalli por parte de los rosarinos, pero el juego dominante de los comandados por Abeiro y Marshall (otro de gran despliegue con 19 unidades y 6 rebotes) superaron ya ampliamente a finales del último cuarto a los dirigidos por Hugo Luna.
 
Crotti entró a finales del tercer cuarto para convertirse en pocos minutos en el goleador del verde y el protagonista del último manotazo que tuvo Sportivo para alcanzar a los leones, impresionante.
 
Fue un gran espectáculo lleno de actitud por parte de los dos equipos. Lo supo cómo definir Florentino Ameghino, que esperará a Tiro de Morteros en La Leonera, mietras que Sportivo viajará a Chaco para redimirse.
 
 
. Gimnasia (La Plata) 91 - Ciclista 75
Un triunfo claro y contundente / Prensa Gimnasia
 
Una noche redonda vivió Gimnasia en el marco de la Liga Argentina de Básquet. Le ganó por 91 a 75 a Ciclista Juninense con una actuación colectiva muy sólida y un Delvin Dickerson determinante ya que el extranjero del Lobo hizo de todo y todo lo hizo bien. Terminó con 31 puntos en 22 minutos y una tarea descomunal que incluyó triples, volcadas, tapas y rebotes.
 
No fue fácil el arranque de Gimnasia, aunque a partir del segundo cuarto estableció diferencias claras que lo convirtieron en el dominador del encuentro para no soltar la victoria a lo largo de todo el desarrollo.
 
Es que Ciclista arrancó mejor a partir de su paciencia en ataque y la selección correcta de lanzamientos, bien comandados por Maxi Ríos. Por eso el visitante pudo dominar ese primer lapso del encuentro y se fue al primer descanso con 3 puntos de ventaja, pero dejando la sensación de jugar más suelto y más convencido.
 
Pero todo cambió en el segundo cuarto. Y ese cambio tuvo nombre y apellido: Delvin Dickerson. El extranjero entró al partido con el marcador 23-20 a favor de los juninenses y en una ráfaga metió dos libres, recuperó dos pelotas, bajó un rebote, metió dos triples y un doble con falta y bonus desde la línea. En un par de minutos, el Lobo se escapó a 11 y ya nunca más soltó el control del partido. El Lobo se valió también de los puntos de Cuello, el trabajo silencioso y productivo de Zuvich y la conducción pareja y alternada de La Bella y el juvenil Japez.
 
Fue el momento que Gimnasia supo aprovechar para irse al descanso del entretiempo 53 a 35. El partido se había vuelto azul y blanco de manera definitiva, tanto que la diferencia, desde entonces hasta el final, nunca bajó de los 11 puntos.
 
Se mantuvo la tendencia en el tercer parcial, en el que Gimnasia mostró también rotación y puntos desde distintos jugadores (4 terminaron en doble dígito, pero también se anotaron Sesto y Lancieri con conversiones importantes) y pese a que Ciclista intentó ajustar la defensa individual, el Lobo siempre encontró respuestas en su funcionamiento colectivo y con Dickerson como estandarte.
 
Apenas hubo un atisbo de reacción de los visitantes promediando el último cuarto, cuando los triples de Tamburini y Lombardi pusieron en algún aprieto a Gimnasia, para que a falta de tres minutos, el extranjero Jackson convirtió una bandeja y tuvo un libre adicional para ponerse a 10. A la vuelta del tiempo muerto pedido por Mauro Tartaglia, el interno visitante marró su envío y del rebote vino una corrida en solitario de Sesto para escaparse a 12 y sellar el partido. Los últimos minutos fueron de regodeo para el público del Lobo que ganó con contundencia y se regaló una alegría que necesitaba tras la última caída, agónica, en el Polideportivo.
 
Gimnasia (91): La Bella 10, Sesto 9, Cuello 11, Zuvich 13 y Arca 6 (Formación inicial) Lancieri 7, Japez 0, Dickerson 31,  Jerez 0, Sánchez 0, Acuña 1 y Risso 3. DT: Mauro Tartaglia.
 
Ciclista (75): Amado 0, Ríos 14, Giarrafa 8, Jackson 11 y Amichetti 10 (formación inicial) Cerminatto 0, Tamburini 12, Conti 0 y Lombardi 18. DT: Leonardo Costa.
 
 
. Atenas 94 - Deportivo Viedma 88
Atenas le gano a Deportivo en suplementario / Prensa Atenas
 
A veces no jugar bien tiene su premio, porque el Griego no pudo encontrar su nivel en gran parte del tiempo regular, pero saco lo que le quedaba en ese cierre, lo empardó y después fue muy inteligente en el tiempo para quedarse con el clásico ante Deportivo Viedma, 94—88 (79-79). 
 
De fuertes marcas sin dejar dudas que era un clásico arranco el juego entre Atenas y Deportivo Viedma, el tiro perimetral se hizo abusivo y si bien la visita acertó el primero, el juego se torno poco vistoso. En ese contexto Deportivo saco ventajas con dos conversiones de tres puntos, mientras que Atenas opto por jugar interior. Asi en casi 4’ de jugeo empardaban en 8.
Con Agostino muy efectivo, el Griego paso por primera vez al frente 10-8.
 
De ida y vuelta se hizo el ultimo tramo del parcial, prestándose el marcador. Pero los viedmenses acertaron de tres y sacaron una pequeña ventaja en un parcial muy cerrado y se fue arriba 22-19. 
 
En el arranque del segundo cuarto, Atenas bajo intensidad en defensa y la visita lo aprovecho con el juego interior de Jones, para sacar 5 (26-21) en casi tres minutos de juego. La efectividad en tiros de tres le seguía dando sus frutos a la visita. Con la ventaja para Viedma el juego se torno gol a gol. 
Atenas no encontraba el rumbo y Deportivo sacaba provecho, a 4’ para el cierre del primer tiempo, saco una máxima 38-30. Por eso el Negro Romano para las acciones para acomodar a su equipo. Ajustando en algunos aspectos pero aun sin lograr un mejor rendimiento, el Griego acorto y se puso en partido a 1’ para el final, estaba abajo, 38-34. Pero volvió a equivocarse en el final y Deportivo se fue al entretiempo arriba, 47-39.
 
El arranque del tercer parcial lo tuvo a Deportivo como dominar, aprovechando que el Griego no entraba en ritmo. Promediando el parcial Deportivo sacaba 11 (55-44). Atenas solo respondió con Agostino en ataque. Deportivo seguía lastimando bajo el cesto con Kenneth Jones, para sacar otra máxima 63-48 a 2’ del final del parcial. Asi se fue arriba, 66-52.
En un momento del partido donde Deportivo buscaba escaparse y Atenas entra en juego, el local pudo ensayar una pequeña remontada y en 3’ se puso 61-70, abajo. Pau puso un triple y dos libres, para achicar a 4 (66-70). 
 
Con una ráfaga, Atenas se puso a dos, 71-73, pero Carvalho clavo un triple y otra vez Deportivo se fue a cinco (71-76). Atenas desesperado por recortar y Deportivo tratando de controlar el juego, el partido se hizo desordenado. A 2’’ para el final, Tabieres fue a la línea para poner uno de dos y la distancia a cinco (73-78). Pércaz en la respuesta erro dos libres pero la pelota quedo para el Griego. Y Gamazo con un tiro corto puso 75-79, Franco se apuro y el local recupero la pelota para que Nwogbo ponga a su equipo por la mínima, 77-78 a 1’03’’. 
 
En la vuelta, Deportivo consumió segundos y con 44, Tabieres fue a la línea (1/2) para poner el marcador 77-79 a favor de los viedmenses. En la réplica, Pau tomo un triple a 45º pero quedo corto y Deportivo logro el balón. Pego en el pie de Gamazo pero en la reposición Rodriguez tardo en sacar y Atenas recupero la bola con 19’’, la jugo hasta el final y con poco menos d e1’’ Laterza clavo un tiro corto para cerrar el tiempo regular empardados en 79-79.
 
El tiempo extra se con toda la adrenalina, pero Atenas fue otro al del tiempo regular y con mucha paciencia y corazón se quedo con un juego donde llevo a estar abajo por 15, 94-88.
 
ATENAS (94): Martin Pércaz, 11; Ariel Pau, 14; Emiliano Agostino, 20 (x); Joaquín Gamazo, 14 y Lotanna Kwogbo, 20 (FI); Juan Ignacio Laterza, 9; Cesar Lavoratornuovo, 4; Santiago Ibarra, 0; Ezequiel Dupy, 0 y Franco Navarro, 2. DT: Carlos Romano.
 
DEPORTIVO VIEDMA (88): Carlos Rodriguez, 19; Matías Eidintas, 16; Ayan Cavalho, 7; Maximiliano Tabieres, 6 y Kenneth Jones, 27 (FI) Pedro Franco, 8; Lucas González, 2 y Joaquin Sánchez, 3 (DJ) y Mateo Wajsglus, 0. DT: Jose Luis Pisani.
 
 
Otro resultado:
. Centro Español 81 - Racing (Chivilcoy) 72

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.