Liga de las Américas

Libertadores sorprendió al local y Guaros aguantó a Capitanes

13:45 09/02/2019 | Libertadores de Querétaro y Guaros de Lara, tomaron la ventaja en el primer día de acción del Grupo D, que se juega en el auditorio Juan "Pachín" Vicéns de Ponce, Puerto Rico.

Libertadores de Queretaro celebra la victoria. (Foto: FIBA)

Libertadores 112 – Leones de Ponce 109

Feeley tuvo una noche de ensueño al terminar con 30 puntos, incluyendo de 6-6 en triples, además de nueve rebotes. Su compañero Anthony Young lo siguió con 28 unidades y 8 capturas.

Desde el inicio, los de Querétaro sorprendieron con su intensidad y buena puntería. En el primer tiempo llegaron a tomar ventaja máxima de 21 puntos (51-30), cuando faltaban 5:15 minutos por jugarse en el segundo cuarto.

Ponce reaccionó; sin embargo, los triples siempre mantuvieron a flote a los aztecas, que lanzaron de 34-18 para 53% desde la tercera dimensión.

Los felinos, parecía que se venían encima en el último acto cuando el experimentado Carlos Arroyo gestó una jugada de cuatro puntos (triple y tiro libre adicional), para igualar a 100 con 2:19 en el reloj. Luego Adrian Uter embocó un doble con asistencia de Arroyo para irse arriba; No obstante, los visitantes siguieron firmes con triples en ofensivas corridas de Feeley, Jesús González y Brandon Davis.

Víctor Liz empató el marcador a 109 con otro triple por tablero con 11 segundos para el final, pero Querétaro tuvo la última palabra a través de Feeley, que embocó después de un rebote ofensivo.

Guaros de Lara 84 – Capitanes de Arecibo 81

Los venezolanos se apoyaron en un gran Néstor Colmenares, que mostró versatilidad en su juego al aportar 25 puntos (de 15-12 en tiros de campo), nueve rebotes y cuatro asistencias, mientras que Rodney Green agregó 20 contables (de 11-9 desde la cancha), saliendo como suplente.

El conjunto de Lara sacó la mejor parte en la primera mitad al irse al descanso con la ventaja 42-32. Capitanes remontó en la segunda parte, pero Guaros siempre tuvo respuestas cuando su rival se acercó y lo mantuvo a raya.

Su mejor arma fue el ataque en la zona pintada (lograron 58 puntos en esa área), en contraste a la pésima noche que tuvieron desde la larga distancia desde donde apenas embocaron cuatro triples en 24 intentos.

“Nuestra liga terminó hace seis meses, sabíamos que los porcentajes no serían buenos en los tiros de afuera por la falta de ritmo, así que trabajamos en la defensa, cuidamos el balón y lo movimos bastante. Allí estuvo la clave”, comentó Colmenares tras el cotejo.

Por su parte, por el lado de Capitanes, Johwen Villegas analizó: “Creo que perdimos en los dos primeros cuartos, no tuvimos la intensidad suficiente, luego no pudimos cerrar cuando nos acercamos. Ahora tenemos que levantar en los partidos que nos quedan”.

Andre Emmett guio la ofensiva de Arecibo con 22 puntos. Victor Rudd añadió 15 y Elijah Holman y Villegas 12, cada uno.

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.