Liga de las Américas

Se abre el grupo D de LDA

15:44 08/02/2019 | Este fin de semana se definirán los dos equipos faltantes en las semifinales de LDA. Habrá representación argentina, con los técnicos Fernando Duro (Guaros) y Leandro Ramella (Libertadores de Querétaro).

Estadio de Ponce donde se disputará el grupo D (Foto: FIBA.com)

Se juega el grupo D de la Liga de las Américas, que será el último de esta etapa, ya que proximamente comenzarán las semifinales. A la siguiente instancia ya se clasficaron Paulistano (Brasil) y Atenas (Córdoba) por el grupo A, Franca (Brasil) y Capitanes (México) por el grupo B, San Lorenzo (CABA) y Las Ánimas (Chile) por el grupo C.

Este fin de semana estarán en cancha Leones de Ponce (Puerto Rico), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Guaros (Venezuela) y Libertadores de Querétaro (México). Los partidos se disputarán en el Estadio Juan Pachin Vicéns, de la ciudad de Ponce, Puerto Rico. A excepción del equipo mexicano de Leando Ramella, el resto ha finalizado sus ligas a mediados de 2018 y no vienen con ritmo de juego. Cuentan con la preparación que han realizando desde principios de enero, mientras que Libertadores lleva ya 30 partidos disputados en la liga mexicana.

El equipo anfitrión contará con figuras de la talla de Carlos Arroyo y Ángel Vasallo. “La preparación ha sido muy buena. Creo que los muchachos le han sacado provecho. Le ha dado la oportunidad de conocerse”, explicó el entrenador de Ponce, Wilhelmus Caanen, en declaraciones al diario Primera Hora. El otro conjunto puertorriqueño, Arecibo, viene de consagrarse campeón del BSN. El entrenador Pachy Cruz tendrá algunas bajas respecto al equipo que se consagró, pero también han llegado importantes refuerzos: Andre Emmett, Victor Rudd, Ronald Ramón, Rafael Chamo Pérez, Elijah Holman.

Guaros se preparó durante seis semanas para esta cita y el plantel es prácticamente la base de la selección nacional de Venezuela, incluyendo al entrenador argentino Fernando Duró. Libertadores, tuvo solo una semana de preparación, tras la baja del club panameño. Contrató al pivote Andrew Feeley y al venezolano Juan Coronado. El entrenador argentino Leandro Ramella, tratará de que su conjunto muestre un rendimiento mejorado al de la liga de México, en donde tienen balance 12-24. “Creo que esta participación en la Liga de las Américas es un premio a la franquicia, la cual es muy ordenada y trata año con año de mejorar y avanzar para ser realmente una de las protagonistas. Vamos con mucha expectativa. Sabemos que los equipos que participan en este grupo son de mucho nivel. Pero por más que sepamos eso, nosotros vamos a intentar hacer las cosas de la mejor forma posible y tratar de competir en ese máximo nivel”, dijo Ramella a  Notimex.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.